"Se va a estudiar, se lo va a pasar genial, no es ningún drama, pero tienes pena... ¿Qué hago ya en Madrid? Mi hijo ya tiene su chica... ¿Qué hago yo en Madrid ahora?", le decía Makoke a Mónica Hoyos. "Se enfrenta a una nueva etapa en su vida. Me da pena no compartir con ella esta partida, esta despedida... No tenía casa, no tenia nada... Yo me iba a ir con ella el día 27, pero bueno, ella es una chica muy resulta, se habrá buscado la vida", le comentó a Ángel Garó antes de decirle a Suso Álvarez que "a ver con quién se habrá ido, bueno que no sé, que estoy tonta, que yo sé que no tengo ningún motivo para estar triste. Quiero saber si se ha ido Kiko con ella o algo, quiero saber si está allí ya, si tiene piso...", mientras que el barcelonés la tranquilizó diciéndole que Matamoros va a estar a su lado.
"Te estamos todo el día viendo en el 24 horas sin despedirnos de la pantalla y me da mucha pena que no te hayas podido despedir de mí, porque yo tenía unas ganas inmensas de darte un beso y por eso... ¡Estoy aquí!", añadió la youtuber en el momento que el plano se abría, dejando ver que se encontraba en el confesionario. "No, me muero. ¡Me muero!", repetía Makoke mientras iba corriendo hacia el confesionario. Sin embargo, cuando llegó, la concursante no se encontró a su hija, sino un segundo mensaje grabado: "Mamá, estate tranquila que estamos muy cerquita. Te estoy esperando, así que ven aquí a buscarme ya". "¿Dónde estás? ¿Dónde está mi niña?", preguntó Makoke, sin dejar de llorar, a lo que el Super le respondió que en la 'sala del más allá'.
Allí, también le esperaba una sala vacía, pero enseguida apareció Anita, a la que su madre recibió con un gran abrazo. "Ay, mi niña... ¡Amor mío", decía la concursante, entre lágrimas. "¿Pero cómo estás tan guapa? ¡Que me voy mañana, mañana, a las siete de la mañana! Está todo bien, mamá. Me ha ayudado Judith con la casa. Te mandan todos muchísima fuerza, estás haciendolo super bien, mamá. ¡Deja de llorar, coño! Ya tengo el piso definitivo para todo el curso, voy a vivir sola. Está todo superbien", le dijo la joven a su madre. "¿Kiko está bien? ¿Javi también? Mi niña, estás super guapa... Mis pantalones... ¿Me estás viendo cómo le doy besos todo el rato al anillo?", decía una emocionadísima Makoke.
Makoke se preocupa por Kiko: "¿Cómo está? ¿Está bien, de verdad?
"¿Con 'daddy' estáis hablando? ¿Y cómo está? ¿Está bien, de verdad?", preguntó Makoke, bastante preocupada por cómo estará su expareja, antes de lamentarse por lo que ocurrido minutos antes. "No me gusta lo que he hecho", dijo la concursante en relación con la bronca que acababa de protagonizar en directo con Miriam Saavedra, antes de recibir un mensaje de su hija en la dirección opuesta a la que ella está llevando en el reality. "Escúchame, relájate, eso te quería a decir: Me da pena Miriam, mamá. Es complicada, joder, ¡pero tiene a toda la casa en contra!", le aconsejó Ana a Makoke, quien, muy disgustada, aseguró que "es muy provocadora, es que no sabes lo que es vivir con ella, pero no quiero hablar de Miriam. ¡Déjalo!".
"Te mandan todos muchísimos besos, están todos ayudándome en todo. Esta todo genial, estás haciéndolo fenomenal. Hoy me han hecho una sorpresa en casa, todo el mundo ha venido y me han dado una sorpresa de despedida, una barbacoa", le contó la vloggera a su madre, que no paraba de preguntar por la gente del exterior, especialmente por Kiko Matamoros. "¿Y papá? ¿Le estás viendo?", preguntó de nuevo Makoke, justo en el momento que el Super intervino para pedirles que se fuesen despidiendo. Y, aunque no se oía muy bien lo que le dijo, durante su último abrazo, Anita insistió en una tregua con Miriam, aludiendo a su corta edad y poniéndose a sí misma de ejemplo para hacer reflexionar a su madre sobre la situación.
"Imagina, ahora empiezo la universidad y, por caerle mal a alguien, toda la clase me dejara de lado", dijo Anita Matamoros como símil a lo que está sucediendo en la casa con el posicionamiento al lado de Hoyos y contra Saavedra. "Que no, que es muy provocadora, pero bueno, da igual, que no quiero hablar de ella. Te haré caso, de todas formas, ¿vale?", prometió la concursante. "Te veo en dos meses, no salgas antes de dos meses. Te vienes a Milán y lo damos todo... Me voy a comer Milán y me voy a comer el mundo por ti y por todos. Mi trabajo está fenomenal. No te echo nada de menos porque todo el día te veo. Fuerza mamá. ¡Eres la mejor, te quiero!", dijo la influencer para despedirse de su madre, que daba las gracias por la sorpresa que le habían dado. "¡Llama mucho a 'daddy'!", repitió Makoke en relación a Kiko.
Makoke inicia un acercamiento con Miriam gracias a su hija Ana
"Yo soy fan de tu hija, no sabía que era tu hija. Ya me la puedes presentar... Soy superfan", le dijo Omar Montes a Makoke en cuanto esta llegó emocionadísima al salón, donde fue recibida con abrazos y felicitaciones por parte de sus compañeros. "Anita me ha dicho que te perdone y te manda un beso. Así que lo hago porque me lo ha pedido mi hija", afirmó la exmujer de Kiko Maramoros antes de darle dos besos a Saavedra, con quien minutos antes compartió calificativos como "bruja", "madrastra", "manipuladora" o "mala persona", respectivamente.
"Lo primero que le voy a decir a Anita es que bloquee a Omar", dijo Javier Tudela, entre risas, antes de comentar el mensaje que su hermana le ha dado a su madre. "A mí me parece algo muy emotivo y bonito y me ha encantado que le diga lo de Miriam. Tienen la misma edad, ella es más pequeña, y bueno, tienen que darle una oportunidad y hacer lazos con ella", añadió el colaborador. "A ver si captan el mensaje que parece que algunos ya lo han captado, después de la expulsión de Isa y ahora esto. Seguro que en los próximos días seguro que veremos un cambio de estrategia por parte de la casa", afirmó Barneda antes de dar paso a la otra colaboradora que es hermana a Ana.
Laura Matamoros, sobre el acercamiento: "No me parece normal esa falsedad"
"A mí no me parece normal ir con esa falsedad, sobre todo, después de lo que ha pasado", dijo Laura Matamoros en referencia a la tremenda discusión que se vivió en el jardín minutos antes del encuentro de Makoke con su hija. "Siempre puede haber reconciliaciones, no se puede vivir con rencor", le dijo Tudela a su hermanastra, quien sabe si con segundas, como ya hizo cuando concursaron juntos en 'GH VIP 4'. "Pues, por eso, habla a Kiko, como no te hablas con él...", le soltó Belén Esteban al hijo mayor de Makoke, que le replicó diciendo que "estamos en otro programa".