Anita Matamoros ha hecho una confesión que ha generado mucho debate en las redes sociales. La influencer ha confesado que se lava el pelo una vez por semana, ya que ella cree que cuanto menos se lo lave, mejor. Pero esto no es algo que solo cree ella, hay muchas personas que lo hacen, sin embargo, hay expertos que advierten que tener el pelo sucio muchos días es malo, puesto que pudre el folículo y podría provocar alopecia.
@anitamatamoros_Respuesta a @Avefenixbella ? sonido original - Anita matamoros
Al ser una de las influencers más conocidas de España y hablar sobre moda, maquillaje o estilo de vida, sus seguidores han tenido la curiosidad de saber cada cuánto tiempo se lava ella el pelo y cómo se cuida su melena. Pero su consejo esta vez ha creado un debate inesperado. Al ver la creencia de Anita Matamoros y todo lo que se ha montado, la periodista Nuria Marín ha decidido hablar con un profesional para aclarar este asunto, por lo que un peluquero experto en el tema ha dado unos consejos para el cuidado capilar.
"Lavarse el pelo es malo", decía la hija de Kiko Matamoros en su vídeo y aseguraba que ella se lava el pelo una vez por semana y, cuando puede, lo alarga más. Para justificar su postura, ha dicho que no tiene el pelo graso y no se le ensucia mucho, algo que le permite no lavárselo tanto. Además, antes de llegar a lavárselo, utiliza trucos que le ayudan a no tener que recurrir al lavado varias veces por semana, como echarse gomina y hacerse un moño. Sin embargo, sus seguidores han calificado esto como algo "poco higiénico".
Por su parte, el peluquero Jesús Valle, que ha hablado con la presentadora, ha explicado que igual que lavarse el pelo mucho es poco beneficioso, lavárselo poco también. Por lo que hay que encontrar un punto medio para cada persona, ya que cada uno tiene un tipo de pelo y necesidades. Esta es la conclusión a la que ha llegado Nuria Marín después de escuchar al experto.
¿Hay que lavarse el pelo mucho o poco?
Si se deja el pelo mucho tiempo sin lavar, se crea una capa grasa que genera el cuero cabelludo, más la contaminación y el sudor. Esto hace que el folículo no transpire, lo que produce la caída del cabello y en casos extremos, puede provocar alopecia. Así que, lo mejor es hacer lo mencionado anteriormente, encontrar un punto intermedio para no lavárselo ni mucho ni poco.