La representante española triunfó sobre el escenario. Su caída simulada, sus movimientos de piernas, su soltura y su naturalidad conquistaron al Globe Arena de Estocolmo, pero no a los 42 países que tenían que emitir sus votos, 41 porque España no puede votarse, lógicamente, a sí misma.
Un puesto por debajo del de Edurne, la representante del pasado año, que se quedó con 15 puntos y en la posición 21 con su 'Amanecer'. La cantante quiso dar ánimos a Barei tras el cierre de la gala, invitándole a quedarse únicamente con lo positivo.
Ruth Lorenzo y Edurne animan a Barei tras su puesto 22 con 'Say Yay!'
Así, desde el plató de TVE en el que comentaron lo sucedido Anne Igartiburu, Ruth Lorenzo y ella, le dijo durante la conexión en directo: "El número no duele, te lo digo yo que quedé la 21. Lo que tienes que pensar que lo has dado todo y que tú estés orgullosa de tu trabajo", le comentó tras la preocupación manifestada por Barei por ese puesto 22.
Dos mensajes muy optimistas que Barei recibió con una sonrisa a pesar del momento agridulce. "Gano más que pierdo", es el mensaje con el que la cantante se quiere quedar tras esta experiencia inolvidable.
Países que votaron a España en Eurovisión 2016
- Azerbaiyán: 1 punto
- Dinamarca: 1 punto
- Malta: 2 puntos
- Francia: 3 puntos
- Armenia: 3 puntos
- Bulgaria: 4 puntos
- Israel: 4 puntos
- Hungría: 5 puntos
- Polonia: 5 puntos
- Australia: 5 puntos
- Albania: 6 puntos
- Noruega: 7 puntos
- Moldavia: 8 puntos
- Italia: 12 puntos
- Televoto con el cómputo de todos los países: 10 puntos