La exmujer de Josep María Mainat, Angela Dobrowolski, sale de la cárcel después de pasar allí 6 meses y gracias a un pacto con su exmarido. Dicho acuerdo consiste en una orden de alejamiento de 500 metros y que sea ella la que pague los costes del proceso judicial.
En su primera entrevista en televisión, la alemana ha mostrado un tono contento, desenfadada, sin guardar ningún rencor a nadie. En 'El programa del verano' se ha visto una persona con muchas ganas de vivir la vida. Ella ha contado sus últimas experiencias, como su paso por la cárcel, donde ha afirmado que creía que estar en prisión era más duro pero que lo llevó mejor de lo que pensaba, igualmente ha dejado otras anécdotas: "Entré con lo puesto, me dieron ropa de indigencia y tuve problemas con el dinero porque en prisión puede pasar cualquier cosa. Tuve mucho tiempo para leer literatura sobre la cárcel y el sistema". También ha dejado hueco para mencionar a sus nuevas amistades de la cárcel, de las que ha hablado de forma positiva, como la expolítica Carme Forcadell, Rosa Peral o el clan Jodorovic.
Respecto al futuro que le viene ahora ella lo tiene claro. En el mismo programa ha dicho que lo que quiere ahora es primero recuperar a sus hijos y luego rehacer su vida. Respecto al primer tema, quiere convencer al juez que se ha equivocado en su decisión, para ello sabe que debe cumplir con lo que marca la Ley y con el acuerdo mencionado para volver a tener la custodia de sus dos hijos, Jana (nacida en 2012) y Joan Ramón (nacido en 2015). Y respecto a lo segundo, quiere buscar a un chico pero esta vez que no sea como su exmarido, quiere a alguien joven, como ella dice: "Busco un jovenzuelo, ya le hare hombre yo".
Sus problemas con la justicia
Con buenas intenciones, Angela Dobrowolski quiere dejar todo su pasado atrás. Y es que la alemana todavía tiene un juicio pendiente por tentativa de homicidio contra Josep María Mainat al darle dosis más altas de insulina de las recomendadas. Esta fue la primera vez que la policía la arresto, pero después se sumaron más ocasiones. La segunda, por falsificar talones a nombre de su exmarido. La tercera fue por robo con fuerza en contra del humorista. Y la cuarta y última antes de ser condenada, por allanamiento de morada a través del tejado, siendo descubierta por la policía con las herramientas necesarias para hacerlo.
A pesar de estar libre, en cualquier momento podría volver si comete un paso en falso. Si vuelve a ser condenada por cualquier otro delito, volvería a la cárcel de forma inmediata y se reactivaría la condena anterior, de la que le quedarían 11 meses todavía.