Un divorcio nunca es plato de buen gusto. Algunas parejas consiguen una relación idílica, de amistad, pero otras se enzarzan en batallas legales que suelen ser costosas, complicadas y que duran bastantes años. Este es el caso de Josep Maria Mainat y Angela Dobrowolski, exmatrimonio al que hay que añadir cárcel y peligrosas situaciones que podrían haber terminado muy mal.
La pareja se encontraba separada desde 2020 y, desde entonces, han pasado por numerosos tribunales tras un cruce de acusaciones entre ambos, donde la peor parada ha sido la alemana. Después de pasar 6 meses en prisión, Angela Dobrowolski ha acudido por primera vez a un plató de televisión, para contar su versión sobre todo lo que ha ocurrido como consecuencia de su separación. Durante su entrevista en 'El programa de Ana Rosa' se le ha notado nerviosa, pero con ganas de dar su punto de vista, por lo que ha asegurado que ha comparecido gratis.
Durante su entrevista ha dicho que se ha dado una imagen de ella que no es correcta. Angela Dobrowolski ha acusado a su expareja de maltratador, asegurando que la ha puesto una denuncia falsa para parecer la víctima: "Primero pensé que estaba desorientado y que no sabía lo que decía, luego que era una broma de mal gusto y que no sabía lo que decía, pero ahora digo que es una denuncia falsa donde ha anulado todos mis derechos. Él no es la víctima. Es un maltratador ".
Además ha añadido que por culpa de su exmarido se ha distanciado de sus hijos : "Mis hijos han desaparecido de mi vida y esto es el punto más duro para mí. No hay acuerdo y no veo probable que lleguemos porque él no los quiere soltar. Yo pensaba que solo quería ganar, pero ya lo ha hecho". Y ha querido hacer hincapié en que ahora mismo, y tras tanta pelea legal, se encuentra endeudada y que su vida no es como la cuentan en televisión.
Juicios pendientes
Siempre han sido una pareja bastante discreta, sin dar muchas pistas de su vida a la prensa. Pero parece que todo ha cambiado con las distintas denuncias que se han interpuesto entre la expareja. Resueltas las más leves como cuando ella entró en la vivienda de Josep María Mainat, aún tiene un juicio pendiente por intentar asesinarlo el 23 de junio de 2020, un tema de lo más delicado.