La expareja del productor no ha dudado en intentar asaltar una de las propiedades de Mainat con el deseo de robar objetos del interior.
El escándalo alrededor del productor Josep Maria Mainat continúa y de nuevo el foco de atención está sobre su expareja, Angela Dobrowolski, que ha sido detenida por la Policía, por eso se encuentra en los calabozos de Arenys de Mar.
Pero no ha sido detenida sola, sino que también ha sido detenido su amante Gabriel. Tanto ella como él se han desplazado hasta la segunda residencia de Mainat para asaltarla, y ha sido gracias a las cámaras de seguridad por lo que se ha podido conocer su presencia. Más tarde han aparecido en la puerta de dicha vivienda la Policía Local y Mossos d'Esquadra.Al parecer, Dobrowolski y Gabriel tenían en mente instalarse en dicho domicilio como okupas, además de arrasar con el interior, algo que ya hicieron en la otra vivienda del productor. Mientras continúan en el calabozo se espera a que pasen a disposición judicial. Pero la noticia no choca tanto porque esta no es la primera vez que asalta esta casa, puesto que ya lo hizo durante la época estival.
Ha sido 'El programa de Ana Rosa' el que ha adelantado estas informaciones. No obstante, ella sigue teniendo una versión muy distinta de los hechos y en una de sus últimas declaraciones para dicho programa al lado de su abogado dijo que su todavía marido le había robado algunas joyas. "Presenté un denuncia por el robo de las joyas personales que eran lo único que tenía en esa caja fuerte", dijo al respecto. Se mantiene la orden de alejamiento
Por otro lado, en esa ocasión habló de su desahucio del domicilio en el que había estado viviendo y que pertenece al productor. Sobre su marcha dijo que había sido surrealista, y habló de manera contundente sobre sus hijos, añadiendo: "Tuve una relación muy intensa con mis hijos y la forma violenta con la que se nos separó es un escándalo. Espero que se retire la orden de alejamiento y se me devuelva la custodia". Cabe recordar que después de acudir a los juzgados se le interpuso una orden de alejamiento hacia su expareja y sus hijos, después de que haya sido investigada por un supuesto intento de asesinato de Mainat.