Ángel Llàcer ha vuelto a colocarse en el ojo mediático debido a su estado de salud. En 2024, el humorista sufrió una infección intestinal aguda que le causó una bacteria llamada Shigella de la que se infectó en el país asiático de Vietnam: " Me voy a Vietnam de vacaciones y desoigo esas indicaciones de no beber cualquier agua o comer según dónde. Cuando me voy a Tailandia, me pongo muy mal. En Bangkok, una doctora me pone unos antibióticos, estoy tres días de reposo en el hospital y vuelvo a casa ", explicó el humorista en la televisión catalana.
Tras continuar con su proceso de recuperación por el problema tan grave que sufrió, Ángel Llàcer ha sufrido un nuevo revés que le obliga a tomarse unos días alejado del trabajo, tal y como él mismo ha confesado. Es cierto que durante el 2024, el humorista se vio obligado a rechazar algunos proyectos profesionales como la dirección de un gran musical en Barcelona o sus apariciones como jurado en 'Tu cara me suena'. Ahora, el catalán ha tenido que darse de baja de su programa en TV3, 'Col-lapse'.
Ángel Llàcer ha sido el encargado de comunicárselo al presentador del formato televisivo, Ricard Ustrell. Según ha relatado el propio Ángel Llàcer, estaba preparándose para afrontar las grabaciones de su nuevo reto profesional cuando se percató de que algo no iba bien. En ese momento el catalán decidió escuchar a su cuerpo y las señales de alerta que le enviaba. Según ha relatado el propio Ángel Llàcer, cuando llevaban dos semanas de grabaciones del nuevo formato, notó que empezaba a renquear y que no se encontraba bien. Consciente de que adelantar su vuelta, podría traer consecuencias, el catalán decidió retomar la baja médica y no retomar su agenda profesional hasta no sentirse al 100% para poder enfrentarse al trabajo con fuerza.
El catalán desveló lo que había ocurrido: "El primer síntoma es dolor de barriga, diarreas muy fuertes y fiebre. Llego al hospital y me dan de alta. Al día siguiente estuve muy mal, volví y me ingresaron durante 10 días ", explicó el miembro de 'Tu cara me suena'. este tiempo ingresado, el catalán salió y pensó que ya estaba curado porque la bacteria estaría muerta. Sin embargo, el humorista recibió un segundo ingreso hospitalario, en el cual las cosas empeoraron, pues le diagnosticaron fascitis necrotizante. Los médicos le avisaron de las probabilidades tan altas que tenía de perder una pierna, pero que lucharían por salvarle. Durante la primera intervención se dan cuenta de que es una bacteria que se come el cuerpo. Retiran la parte podrida de la pierna, cierran y lo dejan todo perfecto. Aún así, Ángel Llàcer tuvo que someterse a cuatro intervenciones, una segunda intervención muy complicada: " Era una operación complicada porque el gemelo estaba curado, pero la bacteria siguió subiendo y si entra en un órgano vital, se acabó ", explicó el humorista que pasó 14 días en la UCI de la Clínica Dexeus de Barcelona.
Ángel Llácer explica su proceso de rehabilitación
El miembro del jurado de 'Tu cara me suena' visitó un plató de televisión y reveló cómo está llevando la recuperación. Desde que saliera del hospital, el presentador no ha parado de hacer rehabilitación. Tal y como el propio Ángel Llàcer asegura, el humorista ya es capaz de hacer ciertas tareas cotidianas que antes no podía: " Hago rehabilitación cada día, cada día subo y bajo una montaña en 2 horas. Cada día mejoro un poco, pero por ejemplo si me pongo en el suelo no me puedo levantar, explicó el catalán