Sin lugar a dudas, Ángel Garó se ha convertido en el personaje del mes. No hay día que los medios nacionales o los programas de corazón no hablen de él. Desde que saliese a la luz la noticia que vinculaba al humorista con un supuesto caso de malos tratos, los testimonios y las nuevas informaciones sobre el gaditano y su expareja no cesan ni una tarde. El sábado 10 de junio, Ángel Garó acudió al programa 'Sábado Deluxe' donde dejó a todos los colaboradores y a buena parte de la audiencia con la boca abierta.
El invitado relató a Jorge Javier Vázquez cómo había sido el año y medio que había estado saliendo con Darío Abelaira y, también, aprovechó la ocasión para intentar defenderse de los continuos relatos que describían la difícil personalidad que tenía. Los argumentos que utilizó Ángel Garó no fueron muy convincentes, además, la actitud que tomó en el plató de 'Sábado Deluxe' tampoco fue la más adecuada ya que pasó por todos los estados de ánimo en los minutos que duró la entrevista y satirizó en alguna que otra ocasión con un tema tan delicado como los malos tratos.
El pasado lunes 12 de mayo, el programa 'Sálvame' quiso ponerse en contacto con parte de la familia del humorista para conocer cómo era verdaderamente la personalidad de Ángel Garó. Uno de los testimonios que logró el programa vespertino de Telecinco llamó bastante la atención. La declaración provenía del tío del humorista que afirmaba que todos aquellos rumores que apuntaban a que su sobrino tenía un carácter bastante complicado eran ciertos. En la llamada telefónica, Carlos relató un episodio que habría vivido con su sobrino que llamó bastante la atención: " A mi madre le dijo 'tú cuando te mueras, yo pensaba llevar la caja en mi hombro. Pero ya no te voy a llevar, vas a morir sola'. Una mujer con 90 años, o sea que es su abuela, son cosas desproporcionadas. Puede que tenga algo en la cabeza ".
Pero a lo largo de la tarde no solo se mostró la llamada telefónica que la redacción del programa tuvo con Carlos. 'Sálvame' también mostró un mensaje de audio bastante delicado que Ángel Garó habría mandado a su tío en un momento de calentón: "Yo soy una persona respetada, cosa que tú no eres. Tú no eres respetado, tú eres como un cojo, enfermo, que va por la calle. ¿Me comprendes? Eso lo grabas y después lo ponen. Para que sepas, para que sepa la gente lo que eres y aparte eres mala persona, eres satanás que por eso tienes el 66 delante del teléfono. Nada más que te digo eso. Tú te ocupas de tus putas y a tu sobrino lo olvidas, absolutamente. Pero yo soy una persona que me muero y salgo en el telediario, y tú vas a morir como una rata. Escúchame lo que te digo ¡vas a morir como una rata lo que te mereces!".
Diferentes y distintas versiones
Todo esto no quedó aquí y es que el programa de La Fábrica de la Tele invitó al otro protagonista para que acudiese al plató. Darío Abelaira viajó hasta Madrid para comentar en 'Sálvame' la entrevista que había concedido su expareja el pasado sábado 10 de junio en la que no le pararon de llover ataques. Lo que el joven andaluz no sabía es que el programa presentado por Paz Padilla también contactó con personas que habían compartido momentos con él que no le dejaban en muy buen lugar.
"Le conozco porque yo tenía un local y él venía a comer allí. Le ofrecí quedarse en mi casa pagándome pues semanalmente, pero el sinvergüenza, vamos, no me ha pagado ni un duro. Un aprovechado y un sinvergüenza, yo creo que es un poco bipolar, tiene cambios de humor, de tirarse al suelo, hacerse el desmayado. De pelearse con su pareja y de repente autolesionarse él mismo. Decir que le han pegado y que sea mentira ", eran las palabras que consiguió 'Sálvame' al haberse puesto en contacto con una antigua compañera de piso de Darío Abelaira.