Los supervivientes están a punto de cumplir un mes en Honduras y eso les está haciendo volver a pensar en la gente que han dejado atrás, sus familias y amigos. Reflexionaban en grupo justo cuando había pasando 28 días desde que saltaron del helicóptero: " Mi hermana aguantó veintiocho días. Ha estado aquí hace 17 años. Estuvo como dos semanas y salió el día de expulsión. De hecho tiene tatuado el número 28", decía Ángel Cristo por la coincidencia con el paso de su hermana Sofía Cristo el reality en 2007.
Fue entonces cuando Miri se confesó fanática de la DJ: " Yo sería mucho tu hermana. Me encantaba ". " Además es muy guapa ", decía Marieta. Aprovechando esta pequeña puerta hacia su familia que había abierto el superviviente, su compañero Gorka quiso saber un poco más de él: "¿Te pareces a tu padre físicamente?". " Yo soy una mezcla de los dos. Mi hermana ha salido mucho más a la familia de mi padre aunque no lo veáis. Lo digo yo, lo dice mi madre, lo dice la gente", explicaba el hijo del domador fallecido.
La que fuera concursante de 'Masterchef' insistía en Sofía Cristo: " Me encantaría conocerla ", decía obviamente el hecho de que ahora mismo la relación entre los hermanos es totalmente nula a raíz de la ruptura pública de Ángel Cristo con su madre Bárbara Rey por sus explosivas entrevistas en televisión: " Te la presentaré si Dios quiere y ella quiere. Es la tía de mi hija". Aunque no todos estaban al tanto de esta problemática familiar: "Porque tú estás mal con tu madre, no con tu hermana", se preguntaba Marieta.
Era entonces cuando Ángel Cristo confesaba ante la cámara que estaba dispuesto a tener un acercamiento con su hermana a quien no consideraba como parte de la guerra familiar a pesar de haberse posicionado claramente del lado de su madre Bárbara Rey: " Yo a mi hermana no le hecho nada ni ella a mí, simplemente ella se ha posicionado y ya está. Pero a mí eso me da igual, si ella quiere ver a mi hija la puede ver cuando quiera ", dándole así la posibilidad de estar con hija, algo que no le ha permitido desde hace meses a su madre.
"Ángel con su hermana no ha tenido ningún problema, pero viene de una situación muy dura"
Desde plató su pareja, Ana, decía lo mismo: "Ángel con su hermana no ha tenido ningún problema, pero viene de una situación muy dura, muy fuerte, pero él a su hermana la adora y la va a adorar toda su vida. Lo repito, un poco cansina, son dos víctimas. Yo con Sofi me llevaba muy bien". Aunque era Jorge Javier Vázquez el que intentaba poner la nota discordante: "Sofia es una persona que está apoyando incondicionalmente a su madre". " Igual que lo hizo Ángel durante 30 años y no son las mismas vivencias ", insistía la novia de Ángel Cristo.