'Supervivientes 2024' ha comenzado y ya se han vivido momentos destacados de la edición, como los saltos de los concursantes desde el helicóptero o las primeras nominaciones. Después de que se formaran los dos grupos, que vivirán divididos en Playa Olimpo y Playa Condena, los concursantes tuvieron que enfrentarse a sus primeras nominaciones y decidir con qué concursante no querían seguir conviviendo.
Primero empezó el equipo Condena, con Gorka Ibarguren como líder. Cada concursante tuvo que apuntar en la pizarra el nombre del concursante al que nominaban y después tenían que enseñarlo a cámara, delante del resto de compañeros. Para este equipo no fue fácil, aunque la responsabilidad recayó sobre el líder, que tuvo que desempatar entre tres concursantes, dejando finalmente a Lorena Marlote como la nominada del grupo.
Aunque, todavía quedaba una sorpresa y es que, Gorka Ibarguren también tenía que nominar a otra persona de forma directa. Fue entonces cuando nombró a Aurah Ruiz, que no se tomó nada bien la nominación de su compañero. " Me he quedado a cuadros, te lo digo ya ", indicó la concursante al enterarse de que quedaba nominada junto a Lorena Marlote y que esta semana su paso por el programa corre peligro.
Oleada de nominaciones a Ángel Cristo
Faltaban las nominaciones del equipo Olimpo, que tuvo un claro nominado. Tras recibir cuatro nominaciones, se quedaba Ángel Cristo como el nombre señalado de esta semana. El hijo de Bárbara Rey aseguró que se esperaba que ocurriera algo así, aunque no tiene claro el motivo. " No sé si les caigo mal o me tienen miedo ", indicó Ángel Cristo tras ver que varios compañeros suyos habían puesto su nombre en la pizarra.
Al igual que en el otro grupo, faltaba un nominado más, que estaba en manos del líder del grupo, Mario González. El concursante s e dejó llevar por la afinidad que había tenido con sus compañeros en las primeras horas de concurso y decidió nominar directamente a Arantxa del Sol. Por lo tanto, tras haber vivido las primeras nominaciones de la edición, Lorena Marlote, Aurah Ruiz, Ángel Cristo y Arantxa del Sol quedaron nominados y a manos de la audiencia, que con sus votos decidirán el futuro de los concursantes.