El hijo de Bárbara Rey hacía así referencia a denuncia que interpuso contra él su exmujer y madre de una de sus hijas por violencia de género. Esta denuncia ha sido archivada: "Yo siempre he apoyado la igualdad real. La política barata y la demagogia, y esta involución a la que estamos sometidos en los últimos años no es normal. Esto ya tiene que parar. Parece que los hombres tenemos que pedir perdón por nacer hombres y no es así".
Una actitud desafiante contra sus compañeros y hasta con el presentador del programa que había desaparecido completamente cuando el pasado domingo 26 de mayo reapareció ya en España en el plató de 'Supervivientes', esta vez entrevistado por Sandra Barneda. "Me arrepiento de las últimas palabras que dije. No puedo justificarlas, solo puedo pedir perdón a la gente que le han podido ofender. Me expresé mal", decía entonces sobre este discurso machista.
El hermano de Sofía Cristo insistía en que su enfado en ese momento que motivó no solo sus palabras también su huída había sido causado por Aurah cuando dijo que "yo merecía ver a mi hija esas 30 horas al mes", asegurando que esta defensa de su denunciante iba en contra de la realidad que según él ha vivido: "Aurah sabe mejor que nadie muchas cosas que he vivido. La he considerado una muy buena amiga, he llorado con ella muchísimas noches compartiendo cosas de nuestros hijos".
"Ya habrá otro tipo de programa en donde yo pueda explicarme"
Por ese motivo, asegura, cometió el error de generalizar con esas supuestas mujeres que quieren acabar con los hombres a base de denuncias falsas: "He pasado un año muy duro. No es una justificación, pero me he visto en una situación muy complicada, injusta (...) Yo he estado a punto de perderlo todo y en ese momento generalicé cuando realmente estaba pensando en la persona que me ha hecho pasar un año terrorífico". Por ello reconocía también que había puesto a Carlos Sobera en una tesitura complicada cuando se enfrentó a él en directo: "Carlos no se merecía que lo pusiese en esa tesitura, me equivoqué. Solo puedo pedir disculpas. Ya habrá tiempo y ya habrá otro tipo de programa en donde yo pueda explicarme", insistía hablando así de una posible entrevista en otro programa.
Porque Ángel Cristo aseguró que él no era machista porque siempre ha vivido rodeado de mujeres: "Yo no soy machista, me he criado toda la vida con mujeres que me han enseñado a valorarlas. Las valoro muchísimo más que cualquier hombre", reconociendo que esta actitud calmada y pacifista de la que ahora presumía no era una giro de 180 grados para salvar su imagen, sino que él es así cuando no está en situaciones límite: "Yo no intento limpiar mi imagen. Me he criado con mujeres, vivo con mujeres, tengo dos hijas... En ese momento no supe cómo defenderme. Espero que la gente entienda que me equivoqué".