Ángel Cristo ha sido el protagonista indiscutible de la última entrega de 'Tierra de Nadie' después de su polémico comportamiento. El concursante decidió abandonar la playa tras una fuerte discusión con Aurah Ruiz -por la que ella también fue sancionada- y estuvo desaparecido durante tres horas, en las que los miembros de la organización le estuvieron buscando de manera incesante.
Finalmente fue encontrado y pidió disculpas por haber traspasado el perímetro de seguridad de 'SV 2024', sin embargo, durante su charla con Carlos Sobera fue muy claro con todo lo que había sucedido previamente en la isla en lo que respecta a su relación con Arantxa del Sol. El concursante aseguró que le daban igual las consecuencias pero sí advirtió que se deberían haber tomado represalias contra otras personas.
" Me da igual las consecuencias que tenga, entonces también tendríamos que hablar de cuando Arantxa del Sol me pegó en la lancha, había testigos y no se tuvo en cuenta. Como no se grabó no existe, ¿verdad? No se tomaron consecuencias, no hubo consecuencias ante eso. Hay consecuencias para unos sí y para otros no", decía el concursante sobre el polémico tema por el que Arantxa del Sol está vetada en Mediaset, por su famoso Código Ético.
Puntualizando aspectos
Ángel Cristo aseguraba que se había marchado por la playa porque no podía más psicológicamente y consideraba que "la situación iba a ser insostenible". Ante la insistencia sobre el tema de Arantxa del Sol, Carlos Sobera trataba de decirle lo que había sucedido en España: "Te voy a contar las consecuencias de Arantxa del Sol. Arantxa del Sol está fuera de 'Supervivientes'".
A pesar de esto, para Ángel Cristo no era suficiente, pues ella no fue expulsada disciplinariamente como se debió haber hecho: " Estuvo dos semanas aquí y no debía haber estado. Tenía que haberse ido dos semanas antes por incumplimiento de las normas. Se la permitió estar aquí. Se fue por decisión del público". "Cuando se tuvo conocimiento se tomaron las correspondientes decisiones", le decía el presentador.
"Mentira. Lo juro por mi hija", respondía el concursante, pero Sobera continuaba: "Está fuera del concurso y tú decidiste no denunciar lo que había ocurrido en la lancha. Luego nos enteramos de lo que pasó con Arantxa y se toman las consecuencias oportunas ". Tras esto, Ángel Cristo amenazó con contar la decisión que se tomó en aquel momento: "¿Queréis que diga entonces lo que se decidió? Porque eso no es así. No mientan a la gente". Sin duda, una polémica de lo más jugosa.