El avance de 'Tierra de Nadie' anunciaba que Ángel Cristo había desaparecido por la playa en 'Supervivientes 2024' después de una fuerte discusión con Aurah Ruiz en su playa. En esos vídeos se podía ver a las fuerzas de seguridad de Honduras buscarle por toda la isla y un helicóptero sobrevolando la zona para buscarle. Los compañeros no daban crédito a lo que estaba sucediendo.
Gorka era quien anunciaba a sus compañeros que Ángel Cristo había desaparecido y que le estaban buscando, Kiko Jiménez aseguraba que en todos sus años de vida viendo realities jamás había visto una situación como esta y algunos mostraban preocupación al ver que las horas avanzaban y que su compañero no regresaba. El equipo del programa buscaba a Ángel Cristo por la montaña hasta que, finalmente, le encontraban.
En 'Tierra de Nadie' no han emitido las prometidas imágenes de las fuerzas de Honduras buscando al concursante, pero sí que se ha podido ver el momento en el que el miembro de la organización que lo encuentra lo lleva hasta la barca y cómo al concursante se les escucha decir que está perfectamente ante la pregunta del doctor que le esperaba en la barca. El miembro de la organización le advertía que llevaba tres horas buscándole y Cristo respondía: "Y porque me he dejado encontrar".
Expulsión disciplinaria
Es cierto que la situación ha sido de las más graves de toda la historia de 'Supervivientes' pues, según han mostrado en plató, los concursantes tienen unos límites muy marcados en la isla para evitar que corran cualquier peligro. Precisamente por esto, la huida de Ángel Cristo ha sido insólita e histórica. Es cierto que ya en directo el concursante ha pedido perdón al equipo por su comportamiento pero esto no le ha librado de la decisión final :
"Ángel Cristo ha incumplido una de las normas principales y básicas de 'SV', saltarse el perímetro de seguridad de la playa poniendo así en riesgo tanto su seguridad como la del equipo, que tuvo que enfrentarse a su incansable búsqueda durante más de tres horas. Tras analizar las imágenes al completo de lo ocurrido al detalle, la organización de 'SV' ha tomado la decisión de que el concursante ponga fin de forma inmediata a su paso por el concurso ", decía el comunicado de la organización leído por Carlos Sobera.
Para Ángel Cristo no ha sido ninguna sorpresa esta decisión del programa y ha asegurado que era lo que él quería: "Gracias, es lo que yo quería. Me parece fantástico porque es lo que yo quería, marcharme". De ser así, la decisión de la organización le ha venido de maravilla para evitar tener que pagar la cantidad estipulada por un abandono, por lo que su acto le ha valido para dejar el programa de una vez por todas.