"Llevamos anunciándolo toda la noche y por fin ha llegado el momento: vamos a leer junto a Ángel Cristo la carta que le ha dedicado su madre", decía Carlos Sobera antes de conectar con Honduras mientras que la novia de este, Ana, negaba con la cabeza haciendo saber que no era muy buena idea. "Tengo un regalo para ti", le decía el presentador ya al superviviente: "Se trata de una carta muy, muy especial. Es la carta que tu madre Bárbara Rey te ha hecho llegar, que tú has leído en privado, pero que es tan trascendental que los espectadores merecen conocerla porque ellos saben la difícil situación que habéis vivido en los últimos meses".
Y era entonces cuando se torcían las cosas: "Perdón, a mí no me ha hecho llegar nadie en privado esta carta", decía el hermano de Sofía Cristo dejando a Sobera muy despistado: "¿Tú tienes conocimiento de la carta que te ha escrito tu madre?". "¿Qué carta? ¿Un burofax para que yo no hable? Si tengo una carta de mi madre no voy a participar en esto. Yo no necesito escuchar ninguna carta de mi madre y más cuando no me ha llegado en privado nunca. Con lo cual yo no tengo nada que escuchar de mi madre", decía el superviviente negándose a participar de este momento del programa.
"Aquí mi madre no participa y no va a entrar"
Al conectar de nuevo con él Carlos Sobera le decía que tenía otro regalo para él, pero este no consideró en ningún momento que la carta de su madre fuera un bonito detalle: "Esa carta nunca puede ser un regalo. No sé cómo dais cabida en este programa a una maltratadora infantil. Eso nunca es un regalo", acusaba así a su madre dejando a todo el plató ojiplático: "Es una acusación muy seria y muy grave en la que yo no entro ni salgo. Ya hay quien tiene capacidad para entrar y salir y no es este el foro en el que podamos tratar esa cuestión y tampoco es el tema de 'Supervivientes'". Y era entonces cuando hacía una clara advertencia a la dirección del programa: "No me gusta nada que me hayáis puesto una carta de mi madre y os lo debo hacer saber. Que sea la última vez, por favor".
Carlos Sobera: "Necesito recuperarme porque se me ha puesto muy mala leche"
Antes de terminar la conexión, su novia Ana le decía unas escuetas palabras en directo: "Gordi, tranquilo mi amor. Feliz cumpleaños. Te amo intenso. Recuerda el uquelele no te pertenece. Te amo con locura. Vamos a por todas". Tras cerrase el micrófono, Carlos Sobera confesaba su malestar con lo ocurrido mientras que Ana no podía romper a llorar: "Necesito recuperarme porque se me ha puesto muy mala leche. Yo creo que Ángel está muy tenso, muy nervioso, está pasando por un mal momento personal que se ha llevado consigo a la isla, pero sinceramente aunque esté molesto por la carta, creo que el contenido a él le hubiera beneficiado conocerla".
Pero Ana tampoco estaba de acuerdo con lo que había ocurrido: "Esto me está costando, estar aquí, por amor. Yo no quería que fuera porque psicológicamente yo no lo veía bien para enfrentarse a eso. Él es un incomprendido. Hay una verdad y es la que él ha sufrido 30 años en silencio y él está allí para sanar y para poder llegar a perdonar algo tan jodido como la vida que él ha llevado. Es muy dura su vida y nadie puede entenderla. Y sin querer hacerle daño a su madre", reconociendo que cuando Ángel Cristo decidió dar las entrevistas en 'De viernes' hacía ya mucho tiempo que no tenía relación con su madre: "Llevaban años sin hablarse, sin contacto. Él siempre volvía porque si algo tiene Ángel es un corazón demasiado puro".
Y a pesar de que Carlos Sobera insistía en no seguir tratando este tema en directo por la gravedad que reviste, era Alejandra Rubio la que daba una información en ese momento desconocida: "Hablas de verdad y aquí hay una verdad. Ángel ha dicho que solo recibe burofax de su madre pidiendo que esto pare. Pero por lo que yo sé Ángel si ha leído esta carta antes de entrar a 'Supervivientes' y eres tú la que las enseñado públicamente", decía antes de ser cortada por el presentador.