El concursante no ha tenido problema en hablar claramente sobre lo sucedido, lo que no deja en muy buen lugar a la organización, pues habría pedido al concursante que silenciara lo sucedido, según su versión: "Me pegó, no una colleja, sino tres puñetazos. Lo vieron. Lo vio Kiko, Javi, Marieta, Miri, el lanchero y el inspector", revelaba el concursante. Sandra Barneda le instaba a que contara todo y él le advertía: "¿Seguro?".
"El lanchero y el inspector informaron al equipo y desde dentro del programa a mí se me recomendó que para no reavivar mis problemas de violencia de género...", decía Ángel Cristo, cosa que la presentadora aseguraba no ser verdad: "Pues entonces no me preguntéis. No me exijáis cosas que no queréis que diga. A mí se me recomendó no darle importancia a ese asunto y dejarlo pasar. No me preguntéis sobre el tema y haberlo enfocado en otra dirección", le respondía el concursante.
Una situación delicada
"Lo siento mucho, yo en ningún momento dije que no. A mí se me dijo 'es mejor dejar pasar este tema, vienes de una denuncia de violencia de género'. ¿Quieres que me calle? Esto es verdad. No haberme dicho que dijera la verdad. Yo lo único que le di a Arantxa fue un margen para que se disculpara y no lo hizo. Lo siento, pero el programa lo supo. Si lo hubiera hecho yo, de mí hacia ella, a mí se me habría expulsado al momento. ¿Me pedís la verdad? ¡Aquí está la verdad!", lanzaba el concursante.