Por supuesto el tema más recurrente siempre ha sido su romance con el Rey Juan Carlos antes y después de su matrimonio con Ángel Cristo y durante el todavía matrimonio con la Reina Sofía cuando todavía el padre del Rey Felipe VI era Jefe del Estado. Sobre ello Bárbara Rey ha hablado en infinidad de ocasiones mientras que la otra parte, como es lógico, nunca se ha pronunciado públicamente. Pero la versión de sus hijos, escuchada por su propio madre en la máxima confianza de un hogar, también era una gran desconocida.
Sofía Cristo, la más televisiva de los hijos, confiesa que nunca fue plato de buen gusto cuando salía ese tema: "A mí cuando me preguntan por el tema del Rey es algo que a mí no me gusta hablar. Creo que le pertenece a su vida y es una parte muy íntima", pero no podía negar que era algo que, por mucho que se callara, todo el mundo conocía: "Es el secreto a voces más sabido por todo el mundo hasta que ella ha hablado y dado la versión real". La DJ asegura que se quedó aliviada cuando por fin su madre habló públicamente de ello.
"Estar sin estar no es bueno. Y más siendo quién es"
Unas palabras que siguen incomodando a Bárbara Rey: "Ay, Ángel, hijo", decía al escuchar a Ángel Cristo hablar así. Pero la vedette no podía negar esas malas acciones que denuncia su hijo: "Ha habido momentos muy difíciles en mi vida y él ha estado, pero no ha estado. Estar sin estar no es bueno. Y más siendo quién es". Una relación que, ahora con perspectiva con cómo han cambiado las cosas en la sociedad, Sofía Cristo solo tiene una forma de definirla: "Es alguien tóxico".