Tras escuchar a Bárbara Rey decir que le desea lo mejor, Ángel Cristo respondía: "Yo también le deseo lo mejor del mundo pero ha tenido muchas oportunidades para demostrarme que me quería de verdad y nunca lo ha hecho. Estoy totalmente seguro que mi madre quiere que mi relación con Ana termine lo antes posible. Yo no me he acordado en ningún momento de mi madre ni de mi hermana, me he acordado de Ana y de mis hijas y mis gatitos".
En cuanto a la demanda que Bárbara Rey y Sofía Cristo tienen intención de poner, Ángel Cristo comenta: "Pensé que me habría llegado alguna demanda y no me ha llegado ninguna. Estoy empezando a pensar que es mentira, que no se atreven y que en ningún momento me van a demandar. Sobre todo por el tema de que cuando te sientas delante de un juez hay que decir la verdad y ellas saben las pruebas con las que cuento", decía sobre el asunto.
Las actitudes de su madre
También ha reflexionado sobre el tema de los besos en la boca, algo muy comentado en los platós de televisión: "Desde que soy pequeño, mi madre nos ha obligado a darle besos en la boca, pero eso en mi caso se prolongó siempre hasta mi madurez y era prácticamente una obligación. Públicamente, si ella me daba un beso en la boca y yo intentaba esquivarlo, después teníamos una discusión muy grande. He tenido que aguantar callar y hacerlo hasta que llegó un momento que dije que nunca más".
"No se trata de perdonar, yo solamente le deseo que los años de vida que le queden los viva muy feliz y que me deje en paz. Si va diciendo que estoy muerto para ella, que no me resucite cada vez que necesita dinero", decía. También aprovechaba e introducía el tema de su padre: "Mi madre ha intentado cuidar a mi padre pero siempre de cara a la galería porque a mi madre le importaba lo que pensase la gente".
"Si mi padre ingresaba en el hospital, ella iba al hospital para que la prensa viese que iba a visitar a Ángel Cristo, a pesar de que la había maltratado. Lo que le importaba era la opinión pública, lo que pensase la gente, no la pena, porque ella siempre ha ido de mártir y esa es la realidad", explicaba sobre el hecho de quien ha cuidado a su padre en sus peores momentos.
Le ha perdonado pese a reconocer el maltrato
Ángel Cristo se ha pronunciado sobre la famosa cinta roja que llevaba en el pelo en honor a su padre: "El significado de la cinta roja tenía que ver con lo que estaba viviendo en la isla. Mi padre la utilizaba desde mucho antes de conocer a mi madre. Me parece muy retorcido y muy bajo que asocie esa cinta roja con el maltrato. Podía haberlo dicho antes y no seguir haciendo tele a mi costa. También me recordaba a Rambo y yo ahí en la isla hasta me sentía en una selva y cuando me sentía atacado por tantas personas, me sentía un guerrero".
Además, ha hablado sobre el hecho de que su padre maltrató a su padre: "Yo nunca he ocultado que mi padre fue un maltratador y que se portó fatal con mi madre. No puedo negar la evidencia. Yo dije que mi padre disparó a mi madre y que mi hermana y yo hemos tenido que esconder hasta la cubertería del hotel por miedo a que le hiciera daño a mi madre. Mi padre hizo cosas terribles".
"Las cosas que yo he vivido en la casa de La Moraleja con él y con mi madre no son justificables. Yo a mi padre le he perdonado porque él pedía perdón de verdad, estaba arrepentido. Pero la gente no puede olvidar que estaba metido hasta el fondo en el mundo del alcohol y las drogas", concluía añadiendo, en cierta medida, una justificación a sus deplorables actos.