El jueves 16 de mayo tuvo lugar la cuarta gala de 'Supervivientes 2014' y, tras la salvación de Dakota Tárraga el pasado martes en 'Tierra de Nadie', Chelo García Cortés, Aneth Acosta y Mónica Hoyos se jugaban su continuidad en el reality show de Telecinco. La periodista y colaboradora de 'Sálvame' fue la primera en ser salvada por el público y después la actriz y presentadora peruana siguió sus pasos por lo que, al ser la que menos apoyo recibió, la amiga de Chabelita Pantoja tuvo que dejar la Palapa para medirse con Jonathan Piqueras ante la audiencia.
"Te quiero con el alma, no te pongas así porque me vas a hacer llorar. Tienes que ser fuerte y tú aquí hasta el final", le decía Aneth a Isabel Pantoja, la única concursante que se mostraba compungida ante la salida de Acosta, hacia quien la mayoría de sus compañeros no tuvieron buenas palabras, acusándola de ser falsa y de malmeter y dedicándole calificativos como "rata", "ruinera", "bipolar" o "sirvienta de Pantoja".
Kiko Rivera, sobre Aneth: "De mi madre no es amiga"
De vuelta a plató, Jorge Javier Vázquez se interesó por la opinión de Kiko Rivera respecto a la concursante y, una vez más, Aneth volvió a encontrarse sin apoyos en su noche más dura. " A mí la verdad es que Aneth no me cae muy bien. Para mí la amistad es otra cosa, en todo caso será amiga de mi hermana, de mi madre no es amiga", aseguró el hijo de Isabel Pantoja, que reconoció abiertamente que su madre no estaba siendo inteligente y que se estaba equivocando en ese sentido y mostró su apoyo a Omar Montes.
A continuación, Aneth llegó a la plataforma como tercera 'pirata olvidada' y se reunió con Jonathan Piqueras, el concursante que lleva una semana en la soledad del palafito tras vencer a Loli Álvarez en la anterior gala. "Los espectadores de 'Supervivientes 2019' han decidido que el concursante que debe abandonar el concurso es... ¡Aneth! ", anunció el presentador para alegría de la peruana, que celebró su expulsión y le dio algunos consejos a su compañero antes de abandonar la plataforma del 'pirata olvidado' para poner rumbo a España.