El colaborador contó los entresijos del programa de David Broncano con TVE tras ser uno de sus últimos invitados.
Tras ser mencionado y aparecer ya en varias ocasiones en forma de meme, finalmente Kiko Matamoros acudió como invitado a 'La Revuelta' en La 1 de Televisión Española el pasado lunes 11 de noviembre. El colaborador dejó muy sorprendido cuando contó cosas sobre él como que es descendiente de negros o que Almudena Grandes era su prima hermana. Pero resulta que el colaborador de televisión contó muchas más cosas que pudieron sorprender al presentador y que la audiencia nunca llegó a ver por problemas de tiempo.'La revuelta' de David Broncano se emite de lunes a jueves de 21:40 a 22:50 aunque como todo el mundo sabe -o casi todo el mundo- no se hace en directo sino que se graba horas antes, por la tarde. Con esta forma de trabajar, esto les permite al equipo que las grabaciones duren más de una hora y diez minutos, algo que suele ocurrir, viéndose obligados posteriormente en edición a ir quitando cosas para adaptarse al tiempo en parrilla.
Esto lo contaba el propio Kiko Matamoros en 'Ni que fuéramos shhh' durante una publicidad: "Yo también se lo aviso a la gente que se apunta: yo me chupe allí de las 5 menos cuarto a las 9 que llegue a casa. La grabación duró un huevo, se grabaron dos horas y media de programa", motivo por el que su aparición sufrió algún que otro recorte: "Luego meten la tijera. Hay cosas que no se emitieron". En su caso, una anécdota que mezclaba a su hermano Coto Matamoros y el consumo de alcohol y "comerse algo más" en Televisión Española.
Kiko Matamoros, 20 años sin aparecer en RTVE
"Yo conté una anécdota porque hacía 20 años que no iba a Televisión Española porque cancelaron el programa [en el que él fue entrevistado]", recuerda Kiko Matamoros en referencia a 'Ruffus & Navarro Unplugged', un programa presentado por Pepe Navarro en la 1 de Televisión Española entre el 29 de noviembre de 2005 y el cinco de enero de 2006. Tras estrenarse ya con polémica, parece que la intervención de los hermanos Matamoros fue una de las gotas que colmó el vaso en el ente público y acabó con su cancelación.
"Nos llevaron a mi hermano y a mí y nos encerraron en el camerino dos horas y pico. Mi hermano pidió una botella de wiski, entonces se podía beber alcohol en las televisiones, y se la bebió y se comió algo más y salió diciendo unas gilipolleces del tipo que era el mejor escritor que había tenido España después de Cervantes, insultando a todo el mundo...", recordaba el exmarido de Makoke. Ahora, 20 años después volví a aparecer en la televisión pública.Y, pese a su falsa guerra con el equipo e 'La Revuelta' para que le paguen sus derechos de imagen, este salió de allí muy contento: "Son una gente cojonuda, un equipo estupendo, gente muy divertida y que además hacen un producto maravilloso. Esta es la segunda vez que le visitaba, había estado una vez en 'La Resistencia'. Estuve muy cómodo", y fue acompañado de su mujer: "Marta vino conmigo porque ella es fan de 'La Revuelta'".