Enrique San Francisco se sentó en el plató de 'Viva La Vida' para dar una entrevista personal en la que reveló de qué se siente orgulloso y una escatológica anécdota con Lola Flores.
Toñi Moreno, conductora del programa, ha aludido al cariño que el público siente hacia él por su carácter: "He sacado a la gente de muchos problemas y heridos de accidentes, cosas buenas de las que estoy orgulloso pero de las que no me gusta presumir", reconoció el intérprete entre lágrimas. También se mostró incrédulo ante el particular encanto que algunos de sus admiradores dicen que tiene, aunque "supongo que me quieren porque los demás se dan cuenta que tengo mucho cariñoso el público y eso transmite", afirmaba Enrique San Francisco. Algo que va unido a su carácter: "Soy muy buena gente, a veces incluso tanto que soy gilipollas", señalaba.
Durante la entrevista en 'Viva la vida', también reveló una anécdota que le sucedió con Lola Flores, suegra por entonces al estar con Rosario Flores, y Juan El Golosina: "Un día me echó de una habitación en la que estaba porque iba a, como ella decía, teñirse el chocho", confesaba entre risas. "Acto seguido, me enseñó un líquido con el que lo hacía, junto a un cepillo de dientes", añadía.Su desintoxicación de las drogas ha marcado su vida
Precisamente, su relación con la familia Flores se inició a través su amistad con el desaparecido Antonio Flores, a través del cual conoció a Rosario. Tal y como confesó en el programa de Bertín Osborne 'Mi casa es la tuya', cuando se planteó dejar sus adicciones, su relación se truncó: "Aunque la droga fue lo que nos unió, también fue lo que nos separó", explicaba el actor.
Fue en el mismo programa en el que hizo un recorrido por las situaciones más duras de su vida a causa de su drogadicción: "Mi madre me ayudó a salir de ese infierno", recordaba. "Ha llegado a verme con un enganchó de heroína, y le pedí que me encerrara en una clínica de las que tiene barrotes en las ventanas y me contestó que, si tenía huevos, que me suicidara, porque la estaba matando", añadió el cómico.