Ismael confesó que después del programa Andrea le buscó llorando y después de ella negarlo varia veces, finalmente terminó reconociendo que en el encuentro habían tenido más que palabras. "Óscar se fue con sus amigos, había desaparecido completamente", dijo la joven para justificar su comportamiento ya que decía sentirse muy dolida y abandonada por la tentación después de que ella hubiese terminado su relación con Ismael por él.
La concursante averiguó en su paso por 'La isla de las tentaciones' que su relación con Ismael no podía llegar a buen puerto porque ella no se mostraba tal como era por miedo. Por eso, reconoció que nunca se sintió arrepentida de lo que pasó mientras que ponían a prueba su amor: "Yo sabía que no podíamos estar juntos por mucho que se hubieran arreglado las cosas". Ismael, por su parte, en un principio llegó a pensar que podrían estar juntos otra vez de nuevo: "Una vez pasado el tiempo te das cuenta que no hay nada y que lo único que puedo hacer con ella es perder el tiempo", decía en el programa con una pizca de rencor por todo lo que había tenido que ver.
Ismael, de Andrea: "Solo veo en su cara traición"
Andrea decidió iniciar una relación con su tentador Óscar, pero no le contó nada de lo que había pasado entre ella e Ismael aquella noche. En el debate él se enteró que su pareja le había sido infiel y ambos decidieron terminar su relación. A Andrea parece que todo esto le está viniendo grande y no sabe muy bien como manejar la situación. Por eso no pudo evitar ponerse a llorar recordando todo el daño que le había hecho al chico que conoció en 'First dates' y al que juró amor eterno. Unas lágrimas que acabaron con ella pidiendo un abrazo a su ex e Ismael, por supuesto, no pudo resistirse. Ahora solo el tiempo dirá si, al menos, consiguen mantener una buena amistad.