Andrea ha sido una de las concursantes más polémicas de la edición. Entró como pareja de Ismael pero tan solo unos días después de empezar el programa parecía que ya se había olvidado de él y se lanzó a los brazos de su tentación, Óscar. Todo lo que sucedió dentro de la isla y la manera de tratar a Ismael, no gustó nada al público. La concursante recibió una oleada de críticas y malos comentarios, la mayoría de personas anónimas pero Joaquín Sánchez se tomó la libertad de criticarla por su defecto visual y esto parece que es lo que más ha dolido a la concursante.
Andrea ha decidido tomar cartas en el asunto y demandar al jugador del Betis por reírse públicamente de ella, poniéndose una corona en la cabeza e imitarla poniendo los ojos bizcos para burlarse de los comentarios que hacía mientras estaba en la isla. La familia de Andrea ha sido la encargada de dar esta información y de transmitir que la concursante está muy dolida a Periodista Digital: "Está bastante ofendida por las burlas por un defecto físico", han dicho asegurando que ya se está estudiando la demanda al futbolista por un supuesto atentado contra su honor y vejaciones.
Joaquín Sánchez ofreció su casa a Ismael
Joaquín Sánchez se volvió un fan incondicional y durante la hoguera final del programa dejó muy claro en qué bando se posicionaba. Su defensa a Ismael dejó claro que no le había gustado nada lo que había hecho Andrea y hasta le ofreció su casa si el concursante no tenía dónde ir después del concurso: "¡Aquí tienes sitio!", le decía a través de los stories. También comentó la hoguera de Álex Bueno y Fiama y como si de un vidente se tratará, predijo que la pareja no iba a durar mucho al salir del programa. Así fue, los planes de boda de los concursantes se tuvieron que anular y ahora se llevan a matar.