Rompen su relación
La hoguera de confrontación de Andrea y Álvaro fue la primera de la edición y estuvo cargada de reproches y discusiones. Era la primera vez que ambos se veían desde que tuvo lugar la elección de soltero y soltera favorita y la concursante abandonó la ceremonia al ver que le daba el collar a Mónica, a quien se refiere como "la moquita muerta". "Qué asco me das, me das asco. ¿Meterte el culo en la cara de una no es asco?", dijo muy molesta Andrea tras ver las imágenes de Álvaro con Mónica en la villa.
Otra de las cosas que le molestó a Andrea fue que cuando la soltera dijo que esta no le valoraba, él no salió en su defensa. "Me trataste como una mierda delante de todo el mundo siendo tu pareja de dos años", respondió Álvaro poco antes de que Andrea anunciara cómo quería abandonar la isla. "Ya no hay nada, te lo has cargado todo", indicó Andrea asegurando que desde ese momento no le quería volver a ver más.
No había dudas de que Andrea no quería seguir con la relación, pero aun así debía responder a la pregunta de Sandra Barneda sobre si quería irse sola, con Álvaro o con un nuevo amor. "Sola, está claro", contestó muy segura Andrea, dando por finalizada su relación con Alvaro. "Que tu pareja de dos años, por sus inseguridades, por sus miedos... al igual que lo está haciendo conmigo, le va a pasar con la siguiente pareja que conozca", dijo muy triste Álvaro tras escuchar las palabras de Andrea y abandonar solo 'La isla de las tentaciones'.