Los concursantes lo han dado todo sobre el escenario para luchar por su permanencia en el concurso y llegar a la final.
Cada vez falta menos para que tenga lugar la gran final de 'OT 2020', un concurso que ha tenido un trascurso atípico después de que el programa sufriera un parón por la pandemia del coronavirus. Roberto Leal ha comenzado el espacio recordando que ya falta menos para que se sepa quién es el ganador de la edición, diciendo: "Bienvenidos a la semifinal OT. Estamos a una semana de saber quién va a ser el ganador o ganadora de esta edición. Tenemos a cuatro candidatos para entrar en la final, solo quedan dos plazas".
Maialen, Samantha, Anaju y Flavio eran las personas que se han jugado su pase a la final, y es que la emoción ha estado a flor de piel durante toda la gala. Nía, Eva y Hugo ya habían tenido la semana anterior la suerte de pasar la pasarela para disputarse la victoria, y ahora otros dos concursantes han podido descubrir que se suman a ellos, mientras otros dos han tenido que despedirse para siempre del concurso.Uno de los finalistas sería seleccionado por el jurado, formado por Natalia Jiménez, Javier Portugués (Portu), Nina y Javier Llano, mientras que el último lo elegiría la audiencia a través de una votación, y el jurado ha seleccionado a Anaju. Flavio, por su parte, se ha impuesto a Maialen y Samantha siendo elegido por el público y expresando su alegría.
La actuación de Anaju ha sido muy aplaudida, y es que Javier Llano le ha dicho: "No sé si tú eres consciente de lo que has hecho hoy", añadiendo: "Es como si hubieses traspasado la distancia social y hubieras atravesado el corazón de los espectadores y el nuestro también. Has hecho una interpretación superlativa".
Samantha y Maialen dicen adiós a su sueño
Mientras que los dos concursantes que continuarían con su paso por el programa ya habían sido seleccionados, Samantha ha sido la primera eliminada con la menor cantidad de puntos, y ha dicho: "Estoy contenta de haber llegado hasta aquí. Estoy muy contenta y les quiero mucho... ¡Solo queda una semana!". "Esta gente está haciendo algo superbonito por mí, muchísimas gracias... Os lo pagaré con música y canciones", ha sido la despedida de Maialen.