Anabel y Yulen son la carpeta oficial de 'Supervivientes 2022'. Semana a semana ha ido consolidándose la amistad especial entre ellos, para sorpresa de toda la audiencia. Cabe recordar que la sobrinísima había decidido volver a Honduras después de su abandono años atrás con la intención de recuperarse mentalmente tras su separación de Omar Sánchez, tan solo cuatro meses después de su boda. Por ello, nadie esperaba que fuera a ilusionarse tan pronto, y muchos menos de un compañero de concurso. Sin embargo, parece que no ha podido resistirse a los encantos del esgrimista, dando el paso de estar juntos en la isla, aunque los primeros roces entre ellos ya han llegado.
Yulen, muy frío con Anabel
Anabel, después de la discusión con Kiko Matamoros por un problema con el isotónico, estaba baja de ánimo y confesaba a Yulen que no tenía fuerzas para afrontar el día. En ese momento, el esgrimista, lejos de animar a su compañera, se mostró frío y distante y dijo que él quería estar solo. En ese momento, le dio un tímido beso y se fue, para decepción de la sobrinísima. Por su parte, ella fue a preparar la comida junto a Ana Luque, a la que confesó que no le había gustado la actitud de su amigo entrañable.
La frialdad de Yulen llegó hasta el punto que, después de ver que Anabel estaba con los ojos vidriosos, pasó de largo, sin detenerse. Sin embargo, minutos después pudieron hablar y la colaboradora le confesó que "estoy dolida" por la actitud que había tenido con ella. Ambos pudieron enfrentarse a todo lo sucedido durante las nominaciones de la décima gala, ya que Jorge Javier Vázquez compartió el vídeo con ellos. Aunque Anabel no tuvo reparos en afirmar que "creo que debería preocuparse un poco más", ambos confesaron que habían arreglado sus diferencias tras este desencuentro, a pesar de que eso no se había visto en el vídeo. ¿Habrán superado con ello su primera crisis de pareja? El tiempo lo dirá.