Tras haber sido evacuada de la playa después de que unas pruebas dieran algunos valores por encima de lo normal, la tonadillera pasó cuatro días aislada en el hotel bajo supervisión médica hasta que determinaron que tenía que abandonar el concurso y regresar a España para poder ser tratada correctamente en un centro médico. Una noticia que ella recibió con muchísima pena porque la final de 'Supervivientes' estaba ya muy muy cerca.
Un abandono que ha causado muchas críticas de las que ha salido al paso su sobrina Anabel Pantoja en una conversación telefónica con 'Sálvame'. "Poner en cuestión que mi tía a lo mejor ha intentado ponerse en esa situación para irse de ahí... ¡de verdad, por favor! Entiendo que a lo mejor no ha sido la mejor superviviente, pero cuestionar esto.. un protocolo de abandono..." decía visiblemente enfadada.
"A mí lo único que me importa es su salud. Mi tía no está grave ni la tienen que ingresar, pero tiene que volver a España y si tiene que volver es porque un equipo médico de un programa como 'Supervivientes' ha determinado que tiene que volver como pasó con Violeta. Mi tía no ha hecho ninguna pantomima, obviamente está mal", ha insistido la colaboradora del programa.
La privilegiada habitación de hotel de Isabel Pantoja
Además también hay otra polémica sobrevolando sobre Isabel Pantoja. Desde que se confirmó su participación en 'Supervivientes 2019', mucho se ha hablado de los posibles privilegios de la tonadillera respecto al resto de concursantes. Ahora esos privilegios han vuelto a saltar puesto que Semana ha descubierto que Pantoja contactó en directo con 'Conexión Honduras' para conocer si tenía que abandonar el programa o podía continuar desde la suite presidencia del Hotel Palma Real Beach Resort & Villas en el que se aloja el equipo del programa. Una gran habitación muy cómoda y cuyo precio ronda los 400 euros la noche.