Lo cierto es que todos los concursantes tienen tramas interesantes, por lo que nuevamente la nominación estaba complicada. Por un lado, Tania y Alejandro están atravesando una crisis de pareja que, de no resolverse, podría conducirles a la ruptura; por su parte, el concurso de Anabel está ligado a la carpeta que mantiene abierta con Yulen Pereira, a la espera de si se confirma. Finalmente, Mariana mantenía un perfil bajo, hasta que estalló la guerra gracias a ella y sus discusiones con el esgrimista.
Anabel Pantoja, nuevamente salvada
La semana pasada, la sobrina de Isabel Pantoja se enfrentaba por primera vez a la nominación, lo cual, lejos de asustarle, le motivó, ya que quería comprobar si contaba con el apoyo de la audiencia, como así fue. Sin embargo, Anabel ha vuelvo a declarar que desea permanecer en 'Supervivientes 2022', por que solicitaba de nuevo que sus seguidores continuasen apostando por ella y fuera la concursante salvada para esta nueva nominación que tenía que afrontar. "Quedarme para aquí ya es un premio, llegar a la unificación ya es un premio, pero ahora quiero seguir y llegar a la final", fueron las palabras que pronunció al comienzo de la ceremonia de salvación.
Finalmente, la presentadora descubrió que Tania seguía nominada y, por tanto, Anabel era la concursante salvada. Posteriormente, las líneas volvieron a abrirse, con la finalidad de que los espectadores pudieran seguir votando para conocer qué nominado será el que parta a Playa Parásito junto a Marta Peñate. Alejandro, Tania o Mariana son los únicos que permanecen en la cuerda floja y uno de ellos será el que se juegue la expulsión definitiva contra la ex gran hermana.