De entre todos los nominados, la sobrina de Isabel Pantoja era quien se estrenaba, ya que era su primera semana como candidata a abandonar Honduras. A pesar de que hace unos días se activó el protocolo de abandono, cuando la colaboradora de 'Sálvame' fue apartada de su compañero Yulen Pereira y sufrió una crisis motivada por no contar con su cercanía, ha conseguido recuperar las fuerzas y no desea regresar a España, como así ha manifestado desde que se anunciase su nominación.
Anabel abandona la lista de nominados
Carlos Sobera anunció que las votaciones en la aplicación de 'Mitele' se iban a interrumpir momentáneamente con la finalidad de dar a conocer cuál de los cuatro nombres salía de la lista de nominaciones. Para ello, se llevó a cabo la celebración de la ceremonia de salvación. "Me enfrento a la audiencia y quiero saber si me apoyan, porque estoy con tres pedazos de concursantes", confesaba Anabel, que se mostraba nerviosa ante la que era su primera nominación. Por su parte, Marta Peñate reconocía que no creía que ella fuera la persona que se iba a librar.
Finalmente, Lara Álvarez anunció que, tal y como ella misma quería comprobar, Anabel sí contaba con el respaldo del público y era la persona que menos votos acumulaba, por lo que salía de la lista de nominados. Pudo verse en el rostro de la sobrina de Isabel Pantoja la alegría que sentía, dando las gracias a España por haberle librado de continuar en la cuerda floja. Tras ello, Carlos Sobera confirmó que las votaciones en la aplicación de 'Mitele' volvían a abrirse.