Anabel Pantoja está viviendo un momento muy bueno en 'Supervivientes 2022' pues ya ha estabilizado su relación con Yulen Pereira y está consiguiendo llegar al final del concurso. Además, ha recibido la llamada de su madre Merchi, después de haber pedido por activa y por pasiva recibir alguna noticia del exterior. Ahora que todo eso va bien, una información del exterior le ha hecho venirse abajo.
La madre de Ignacio de Borbón iba a ejercer de oráculo en el programa y tenía que contestar a las preguntas que les hicieran los concursantes sin que supieran que era ella. Anabel Pantoja preguntó si sus compañeros de 'Sálvame' estaban orgullosa de ella y, contra todo pronóstico, Ana respondió que no. La concursante se quedó muy sorprendida y no pudo evitar venirse abajo cuando se encontró con Yulen.
Ana Luque, que también se encontraba con ellos frente al oráculo le preguntaba y ella decía: " Una mierda, vamos, pinchada en un palo ". Cuando la madre de Ignacio apareció le dijo que lo había hecho para contrariarla un poco y en plató comentaba su amigo: "Sus compañeros de 'Sálvame' están super contentos con ella, súper orgullosos, los compañeros de 'Sálvame' y sus amigos. Le ha rayado pero lo ha arreglado al final".
Rafa Mora, que se encontraba presente en el plató como defensor de Kiko Matamoros, no tardó en hablar del asunto como colaborador de 'Sálvame' que es. Él quería que le sacaran del saco de las personas que estaban orgullosas de Anabel y decía: " Yo soy compañero de Anabel y no estoy nada orgulloso. Aquí hay uno que no ", decía tan tranquilo y ante la defensa de Anabel por parte de Desi.
Nacho Palau se vino abajo
Otro de los concursantes que se emocionó con lo que le dijo la madre de Ignacio de Borbón fue Nacho Palau, que leía en voz alta: " No tengo dudas que fuera del concurso tendrás una amistad, pero la convivencia, el hambre, las divisiones de grupo y la cabeza te han hecho jugar malas pasadas y enfrentamientos innecesarios con Ignacio que han terminado salidos de control. Sé que te desquicia pero la convivencia también es compañerismo. Creo que últimamente has hecho examen de conciencia y espero que en esta recta final volváis a estar tan unidos como al principio".
El concursante no podía contener las lágrimas y respondía: " No puedo decir nada, que lo siento, porque lo quiero mucho pero es verdad, lo que te sale aquí... Se pasa muy mal. Es muy difícil estar relajado, conjugar, tener un buen día. Lo he dicho ya, lo quiero un montón, ayer hablé con él otra vez, no quiero que lo pase mal", decía antes de encontrarse con ella y fundirse en un sentido abrazo.