Bernardo Pantoja, su padre, vive en una casa que le paga su hermana desde hace años pero el hermano de la tonadillera ha sufrido un problema de salud que le ha resentido muchísimo la movilidad. El padre de Anabel Pantoja sufrió una amputación de uno de los pies y esto le ha provocado un problema de movilidad por el que tiene que ir en una silla motorizada y por el que tiene grandes inconvenientes a la hora de subir las escaleras de su casa.
Es precisamente ahí donde reside el conflicto, puesto que hace años no pagó por el ascensor que se colocó en la comunidad y ahora tampoco puede hacer frente a la deuda. Sin embargo, nadie entiende por qué nadie de la familia se lo paga. Anabel Pantoja ha explicado la situación: "Cuando en las reuniones se pide por humanidad que le ha pasado eso a mi padre, se dice 'mira, pasa esto, no se pueden entregar ahora cerca de ocho mil y pico euros del tirón, él lo va a ir pagando poquito a poco, por favor facilitadle una llave'. Se hizo una reunión y de los 10 vecinos que hay, por poner un ejemplo, 6 o 7 dijeron que sí y tres que no. Al no haber unanimidad pues se le negó. Ya han pasado los años y la factura son unos 10.000 euros".
¿Está enfadado con ella?
La colaboradora asegura que ella está al lado de su padre pero que su relación nunca ha sido tan buena como con su madre: "Ahora va a necesitar más cosas y solo tiene que pedirme ayuda y yo voy. La relación con tengo con mi padre no es la misma que tengo con mi madre, pero desde que mi padre enferma y se pone un poco más delicado estoy más pendiente". Lo que más ha llamado la atención es que Bernardo Pantoja no coge el teléfono a su hija: "No me ha cogido el teléfono. Desde que pasó el episodio con Magdalena no me coge el teléfono". Belén Esteban ha salido en defensa de su amiga: "Cuando Bernardo ha estado malo ha sido Anabel la que ha estado a su lado, no Magdalena".