Anabel Pantoja ha decidido dar un paso al frente y recuperar su vida en medio de toda la polémica judicial en la que se encuentra envuelta. La influencer y su novio David Rodríguez tienen que hacer frente a una investigación judicial en torno a las lesiones con las que su hija Alma ingresó en el hospital. La investigación judicial va para largo, pues se sabe que se va a extender durante seis meses, y ellos tienen que seguir con su vida.
Precisamente por esto, Anabel Pantoja ha decidido dar un paso al frente y salir de su casa en Canarias a pesar de tener a la prensa en la puerta: "Os agradezco que estéis aquí y demás pero yo tengo que hacer vida, ¿vale? Llevo más de una semana o diez días sin salir. Creo que no os he perjudicado en vuestro trabajo así que no me perjudiquéis en mi vida, ¿vale? Muchas gracias y ya está ".
" Voy a hacer mi vida, si no os importa. No quiero hablar de nada más, simplemente daros las gracias, a vosotros que estáis aquí personalmente, pero ya está, mi vida sigue. Voy a tratar de salir con la peque, que se calma con los paseítos y llevo una semana intentando salir. Sé que estáis mandados por vuestro jefe, no estáis aquí por gusto. Entiendo vuestro trabajo pero entended mi situación también", continuaba diciendo.
Tras esto, insistía en querer hacer su vida tranquilamente: " Estoy intentando hacer vida, llevo unos días parada y ahora quiero hacer vida, quiero estar en mi pueblo tranquila. Ya me habéis visto, ya se me ha fotografiado, de lejos porque yo no he pactado nada y ahora voy a tratar de salir con mi niña, voy a ir a al supermercado, a la farmacia, dejadme por favor porque es algo íntimo y ya está".
Más datos sobre la investigación
Anabel Pantoja concluía su charla con los medios diciendo lo siguiente: "Voy a seguir con la vida y esperando que todo se solucione. Yo estoy bien dentro de lo que hay. No voy a hablar del tema, no voy a entrar en polémicas, además me lo han pedido y lo voy a hacer así. Os estoy respondiendo por educación. La bebé está muy bien, gracias a Dios. Está todo bien pero es bueno seguir inventando y rellenando revistas".

Por otro lado, Marisa Martín Blázquez ha dado unos datos concretos sobre la investigación judicial: " Han asistido a una revisión médica, no solamente para ver la evolución de la bebé después de lo sucedido sino también por el motivo de que la jueza ha querido ver cómo están evolucionando estas lesiones. Ha pedido ampliar lo que hasta ahora se tenía, todos los informes que le habían trasladado".
" Quiere recopilar todos los datos objetivos de los hechos porque en la declaración de Anabel y David, aunque no hubo contradicciones, sí que hubo hechos que Anabel no relató y que David, en su interrogatorio, lo fueron sacando. Anabel tardó más en su declaración porque explicó varias veces y de manera reiterativa que su hija había tenido algún episodio más parecido al de los hechos y que algo que es muy común en los bebés y nos ha sucedido a muchas. Ellos llegan a un hospital privado lo que ha contado David que sucedió", concluía.