La colaboradora ha asegurado que, debido a la importante pérdida de peso que ha sufrido, ha tenido que retocarse un poco el rostros.
Anabel Pantoja acudió al plató de 'Sálvame' la pasada tarde de 3 de diciembre como cualquier otro día. Para ella no era más que una jornada de trabajo más pero las cámaras del plató habían puesto el objetivo en un pequeño detalle que no querían dejar pasar. Por eso durante toda la tarde la pantalla del programa estaba ocupada por un plano detalle de los pómulos y los labios de la colaboradora. Era tan evidente que hasta la propia Anabel Pantoja empezó a taparse la cara para que dejasen de grabarla: "No sé quién está arriba pero se ha olvidado de quitarle el aumento [el zoom] a la cámara", reconocía.
Los primeros planos no cesaron a pesar de la insistencia de la sobrina de Isabel Pantoja, un poco harta ya de tanta insistencia: "Esa cámara tiene mucho aumento", repetía: "El aumento lo tienes tú", le espetaba Lydia Lozano. Finalmente la colaboradora, a regañadientes, acabó reconociendo que efectivamente se había hecho algún que otro retoque estético: "La primero: yo me puedo hacer lo que yo quiera, en mi cuerpo y en mi cara", decía arrancando los aplausos del público: "Lo segundo: a mí, al perder peso, me adelgaza la cara".Anabel Pantoja: "Al perder peso me adelgaza la cara"
En cambio esta segunda afirmación desató la locura y también las risas de sus compañeros que rápidamente pusieron en duda esta afirmación: "¿Al perder peso? ¡Cogedle el bolso!", espetaron rápidamente Kiko Matamoros y Belén Esteban. Anabel Pantoja intentó evitarlo a toda costa pero era todos contra una y finalmente Paz Padilla se hizo con él y salió corriendo. Ya al otro lado del plató mostró el contenido y sacó varias tabletas de chocolate así como algún que otro bombón. "¿Esto también es relleno para los pómulos?", preguntaba la presentadora.
Esta "invasión de su intimidad", tal y como le llamó la propia colaboradora, hizo que la broma pasase a un enfado más serio: "Con estos temas no se puede jugar", decía mientras el resto de compañeros se acercaban para coger chocolate. La prima de Chabelita Pantoja insistía: "Yo soy muy fina. Lo único que yo he querido es coger un poquito la forma". El resto de compañeros seguían haciéndole bromas a la colaboradora que cada vez estaba más enfadada: "Que levante la mano quien no se ha hecho nada", decía ya intentando dejar en evidencia a sus compañeros que, evidentemente, también han pasado por quirófano alguna que otra vez.