Ignacio de Borbón está de nuevo en el punto de mira de todos sus compañeros de concurso por el reparto de la comida. Esta vez ha sido con Anabel Pantoja con quien ha tenido bronca. El reparto de un coco ha sido el desencadenante del encontronazo, pues la sobrina de Isabel Pantoja ha visto injustas las porciones que su compañero repartía entre el resto de supervivientes.
Anabel Pantoja ha estallado contra el más joven recriminándole que estaba vendiendo una cosa que no es. Además, también ha dicho: "Tiene 21 años y sabe mucho y no es la inocencia que nos quiere hacer ver, que no venda algo que no es". Esto lo ha afirmado tras haber discutido con Ignacio de Borbón, aludiendo a que siempre se escuda en que se pone nervioso cuando le gritan.
El encontronazo
Tras partir el coco en porciones, a su juicio, equitativas, Ignacio de Borbón le pregunta a Marta Peñate que cuál quiere, a lo que la canaria responde que la más pequeña. Anabel Pantoja, detrás de ellos y viendo la escena, le muestra al Borbón su trozo y lo compara con el de él, preguntandole si le parece que son iguales.
Ignacio de Borbón comienza a quejarse diciendo: " Qué coñazo sois, de verdad ", mientras Anabel Pantoja le insiste con los tres trozos de coco en la mano. Marta Peñate le recuerda que ya ha criado la fama. La fama de quedarse siempre el trozo más grande en los repartos de comida es a lo que la concursante se refiere.
Anabel Pantoja salta para proteger a Marta y darle la razón, que dice estar harta de
discutir por comida y que no lo va a hacer a estas alturas del programa. Ignacio de Borbón, evitando meterse demasiado en el conflicto, dice: " Me está poniendo nervioso ya, gritando y soltando mierda ".
Este comentario enciende a Anabel Pantoja, que le dice: "No voy as soportar el tema de 'me está poniendo nervioso'. Yo no te estoy gritando, pero te queda muy bien delante de la cámara decir 'me están gritando' ". Ignacio de Borbón afirma rotundamente durante toda la discusión que él no ha dicho que ella le estuviera gritando. Tras este encontronazo, Anabel Pantoja se va con Marta Peñate, a la que le dice: "Tiene 21 años y sabe mucho y no es la inocencia que nos quiere hacer ver, que no venda algo que no es".