Si Anabel Pantoja no tuviera suficiente con el conflicto familiar entre su tía Isabel Pantoja y su primo Kiko Rivera, ahora tiene un nuevo frente abierto con su amiga Belén Esteban después de que ambas hayan lanzado sus propias colecciones de joyas. Y mientras de ese conflicto se van conociendo pequeñas pinceladas, ahora Pantoja tiene otro frente más abierto, con María Patiño.
El conflicto se conoció cuando la periodista desveló el sábado 16 de enero en 'Socialité' que se sentía engañada por su compañera de 'Sálvame': " Es absolutamente interesada y mentirosa ", aseguraba sintiéndose muy defraudada. Un sentimiento que ha reiterado un día después en su programa, explicando que Anabel Pantoja le contó una versión de la historia sin ella preguntarle, versión que no coincide con la que le había contado Belén Esteban. De ahí su decepción.
"La cosa se está liando pero mucho más sencillo. Mi motivo principal de enfado con Anabel es que yo entiendo que la gente mienta, que no cuente la verdad, pero lo que no entiendo es que se me mienta cuando no pregunto nada. Yo conozco unas partes porque Belén decide contármelo y no todo y Anabel, sin yo preguntarle, decide contármelo y resulta que me miente. Y ese es el motivo por el que la considero una interesada y una mentirosa, no puedo cambiar de calificativos ", insistía antes de que se pusiera una grabación de Anabel Pantoja muy disgustada.
"Yo no lo he hecho nada. Con el tema de las joyas yo le dije que no quiero hacer nada más hasta que Belén no volviera. Porque yo sé que Belén está molesta por algo en concreto, pero sé que hay más cosas y quiero escuchar a Belén, no quiero escuchar a nadie más. Y le dije 'María, yo no quiero seguir alimentando esto, no quiero perder a una amiga porque a ella le están llegando muchas cosas de mí es mentira, yo no he hecho nada'. Yo he hecho dos cosas pero a ella le están llegando como que he hecho diez. Y ella me dijo 'pues llámale' y yo le dijo 'no quiere, necesita su tiempo'. Nada más, no le dije nada más y ahora me dice que la he mentido ", comenzaba explicando.
Anabel Pantoja: "María Patiño no puede sacar nada sucio de mí"
Una grabación en la que no entendía la razón por la que María Patiño le había dedicado esas palabras: " ¿Me vas a atacar a mí cuando te cogí el teléfono, me sinceré contigo y te conté hasta donde yo sé? Son dos versiones diferentes porque todavía no nos hemos sentado a hablar. ¿Tú te crees que yo merezco que ella sea así, que si la sobrinísima, que si yo me creo.. Cuando tú me conoces que yo no voy de nada. Yo no voy de diva, yo no voy de nada y que dice que yo le quiero malmeter. ¿Qué vas a destapar tía? ¿Que tomo droga? Pues no tomo droga. ¿Que debo dinero a Hacienda? Pues no debo dinero a Hacienda. No puedo sacar nada sucio de mí. Que tengo mis fallos, por supuesto, como todo el mundo ".
Tras escucharla, la presentadora de 'Socialité' ha considerado que sus compañeras de 'Sálvame' "lo solucionarán porque se quieren y se tienen cariño de verdad". Asimismo, también ha querido dejar claro que no tiene nada oscuro de Anabel Pantoja ni nada con lo que tenga previsto atacarle: "Respecto a que ella ha entendido que estoy usando mi profesión como una manera de asustarla, no lo he hecho jamás. Anabel no tiene nada oscuro en su vida. Me parece una chica normal, que hace una vida normal, y que puede tener fallos como los tengo yo. Pero no me gusta que no me mientan y menos si yo no pregunto. No tengo nada personal ni profesional en contra de Anabel ".
Desde luego en los últimos meses las cosas a nivel profesional se están poniendo muy cuesta arriba para Anabel Pantoja. Tanto es así que, desde que ha vuelto a Madrid tras estar trabajando por videollamada a causa de su rotura de peroné desde su casa de Gran Canaria, está pasando tardes muy complicadas en 'Sálvame', hasta el punto de que se plantea dejarlo: " Tengo que ganas se irme de esa puta mierda. He vuelto porque pensaba que merecía la pena pero esto a mí no me compensa. No soy mala persona, estoy cansada de que siempre me digan que si no sé qué, que si no sé cuál,... Es que si yo hubiera sido mala persona, ¿no me lo hubieráis sacado ya? ¡Ya está bien! Que yo solo quiero vivir y lo dijo ayer en Instagram. Quiero vivir en Canarias, con la gente que me quiere, con una cerveza y ya está. Yo no quiero lujos ni quiero nada. Yo estoy no lo soporto porque no soporto los malos rollos. ¿Por qué me meten en estas historias? Estoy ahora mismo que no quiero, que no he vuelto para malos rollos ni este tipo de cosas... Es que no me compensa el programa ".