"Ya veo que os preocupáis bastante. Muchísimas gracias por esa preocupación. No hace falta matar a una compañera. Mira Carmen -Alcayde-, te voy a decir una cosa, cariño. Antes de hablar tienes mi teléfono y si quieres pregúntame. No estoy en un barco, estoy haciendo cosas importantes. No tengo que justificarme ni contigo ni con nadie pero lo que no voy a permitir es que se pusiera a mi madre como se pone. Me ha inculcado querer a mi padre, protegerle, cuidarle hasta donde pueda, porque ahí hay muchas personas sentadas que les ha pasado algo parecido con su familia", decía muy enfadada.
Anabel Pantoja continuaba: "No voy a justificarme, no voy a decir nada, lo voy a hacer en la privacidad. Yo no tengo que llamar como otros familiares. Mi padre no tiene que estar en un hospital para acudir, he salido de una isla, me he ido de vacaciones y lo que pasó ayer, tengo una persona económicamente y también hay personas. No está solo. Mucho decir que la hija está en un yate, estoy harta. Una mierda. Estoy harta. A mí no me tiene que decir un programa dónde tengo que estar ni cómo hacerlo. Estoy cansada de los valores que me decís que tengo que tener. Yo tengo mi vida y decido qué hacer. Si me equivoco me equivocaré, yo".
La influencer ha asegurado que está bien informada de todo lo que le sucede a su padre: "Se me ha contado todo. Lo que es muy fácil es exagerar todo. Mi padre lleva bastante tiempo así, entrando y saliendo. Cuando tenga que estar estoy pero no voy a estar dando justificación de lo que tengo que hacer. A quien no le guste lo que hago que no me mire. Yo no voy a ponerme medallitas pero lo que no voy a permitir que a mi madre se la ponga así. Mi padre no está solo, tiene a su mujer, las cuidadoras. ¿Que vosotros queréis que estemos todos alrededor de la cama? Claro, para grabarlo. Yo no me meto en la familia de nadie".
Ha pedido perdón por su actitud
Tras esto, se marchaban a publicidad y, a la vuelta, Anabel Pantoja, llorando, pedía perdón: "Quería pediros perdón que estoy muy nerviosa. Lo he petado y lo he pagado. Llega un momento en que tengo que saber el interés pero no tengo que coger el teléfono y ponerme así. Os pido que por favor, es un tema delicado y que si me tenéis un poco de cariño acordaros de cómo he sido yo con vuestras familias. Quiero defender a mi padre y a mi madre por encima de todo. No digáis que está solo mi padre. A mi madre dejarla tranquila, que no os ha fallado ni un día".
Además, ha hablado sobre su vuelta a la normalidad en Canarias, algo que le ha supuesto un gran shock: "He estado viajando, necesitaba desconectar y aterrizar en la isla, volver en mi casa, encontrarme con un montón de cosas, buenas, regulares, es un choque de realidad muy chocante". Por último, explicaba por qué no estaba con Yulen: "No estoy en Mallorca con ellos porque estoy en casa. Yo tengo que estar con los míos y Yulen tiene que estar con los suyos. Ha ido a pasar las vacaciones con su familia y yo no pinto nada".