Tras ese momento tan delicado vivido entre primos, Anabel Pantoja ha vuelto a su puesto de trabajo en 'Sálvame' y ha explicado cómo se siente: "Me fui mal y creo que él también. No he hablado con él y tampoco he hablado con mi tía. Le mandé un mensaje a mi primo y no me contestó. Yo no quería hacerlo público. Le decía que necesitaba y quería sentarme con él para hablar. Yo quiero decir que eso no estaba preparado ni para él ni para mí. Entiendo que a lo mejor le he fallado al no preguntarle por el tema y lo reconozco públicamente porque he sido una cobarde o un avestruz porque me he querido mantener al margen, porque yo lo que quiero es que se arreglen".
Para ella, su unión con Kiko Rivera es muy fuerte y por eso está tan triste: "Quiero recuperar a Kiko. Sabéis que la procesión va por dentro, yo soy muy dramática pero a raíz del viernes he decidido llorar por dentro pero mostrar frialdad y no ponerme en un plató como me puse". Además, añadía: "Yo he dejado claro a las dos partes que no me voy a mojar en nada, por eso soy la tibia y la avestruz para poder seguir disfrutando de mis sobrinos, de mi tía y de mi abuela". "No me siento orgullosa de lo que pasó el viernes. Le llamé la misma noche, no me lo cogió, luego ya le escribí y él no me ha respondido", explicaba a Jorge Javier Vázquez.
Además, ha demostrado que se encuentra mal anímicamente por la nula relación que ha resultado del enfrentamiento con Kiko Rivera: "Me ha borrado de las redes y ya está. Nadie sabe cómo estoy, no pretendo ser víctima de nadie y voy a estar por fuera siempre bien. Yo espero no perderle. Desde el viernes, cierro los ojos antes de acostarme y me acuerdo de él, porque es como si se hubiera muerto para mí. Yo entiendo que a él le he podido fallar en eso, pero creo que el resto de mi vida no le he fallado nunca".
Defensas y ataques
Estaba claro que Anabel Pantoja iba a contar con apoyos y con detractores en 'Sálvame'. Belén Esteban está de su lado y habló de forma clara en el programa: "A mí el comportamiento de Kiko Rivera me pareció vergonzoso hacia su prima. Anabel Pantoja no cobró dinero por sentarse con su primo, ella vino a defender a Omar, lo que pasa que en 'Sálvame' le dirían lo de su primo. Lo que creo es que ahora Kiko, que le apoya todo el mundo en 'Sálvame', está encantado pero cuando nadie le apoyaba y su prima daba la cara y le defendía 'ole mi prima'".
Además, ha querido recalcar que Anabel Pantoja no le debe nada a Kiko Rivera: "Anabel empezó en televisión por defender a su primo, todos empezamos por algo. Me joroba que parecía que Kiko pensaba, o así me pareció, que estaba preparado". Por su parte, Rafa Mora, quien se llevó todos los halagos de su amigo en el Deluxe, decía: "No he visto una persona más fría que Anabel Pantoja ante una persona que abre su corazón". El colaborador tiene dos opciones posibles para su actitud: "O que Anabel ya no sienta por su primo lo que en su día sintió o está súper condicionada porque cualquier gesto se puede malinterpretar en Cantora y le cierran las puertas".