La también prima de Kiko Rivera se había apartado temporalmente febrero de este 2021 tras ser criticada por varios temas como su colección de joyas, la guerra entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja, su desconocimiento sobre las adicciones del DJ, la relación su propio padre... Por aquel entonces quiso leer una carta muy personal en pleno directo, pero que finalmente el director del programa no le permitió pidiéndole que se tomase un tiempo para reflexionar sobre ello.
A pesar de ello, Anabel Pantoja se quiso sincerar igualmente: "Me voy a tomar un pause (...) Llevo meses reflexionando, pensando cosas y mirando hacia dentro, viendo perspectivas y diciendo está bien, esto está mal. (...) En esta hoja está resumido lo que siento, en lo que me he podido llegar a convertir y en lo que no quiero ser", reconocía ante las cámaras. Finalmente se justificó su ausencia asegurando que estaba con los preparativos de su boda.
Se siente ninguneada por el programa
Por todo ello, la que fuera concursante de 'GH VIP' había decidido todavía no volver a sentarse en el plató tras su boda, pero ahora esa ausencia dejará de ser temporal para ser definitiva. Esta larga lista de hechos acumulados durante muchos meses que han acabado con su paciencia y sus ganas de seguir haciendo carrera en la pequeña pantalla ya que se ha sentido ninguneada por el propio programa. Tal y como comenta la mencionada publicación, Anabel Pantoja tiene pensad ahora centrarse en otras de sus muchas facetas profesionales como es la de diseñadora de joyas para la marca Lueli, que está siendo todo un éxito; y también su trabajo como influencer, ya que acumula un gran número de seguidores que le permiten trabajar con diferentes marcas que también le reportal beneficios.