El presentador vasco se preguntó al comienzo de la gala por cómo reaccionaría Anabel a todo lo ocurrido en España durante su estancia en los Cayos Cochinos. "Algunas cosas le van a descolocar", anunciaba Yulen. Su madre ha sido una de las que más críticas ha vertido contra la sobrina de Isabel Pantoja, de la que siempre ha desconfiado, a pesar de que en su visita a las playas hondureñas se mostrase extremadamente cariñosa con ella. Sin embargo, y como se suele decir popularmente, las apariencias engañan y así lo ha podido comprobar la colaboradora en primera persona al ver la trayectoria televisiva de Arelys por los programas de Telecinco.
Anabel responde a las entrevistas de Arelys
Sin palabras. Así se ha quedado Anabel después de ver las diversas intervenciones de Arelys en 'Sálvame' y 'Deluxe'. "No sé si le gusto o no. Ha dicho 'le tiene que gustar a él', pero también querría que le gustase a ella", titubeaba la sobrina de Isabel Pantoja sin saber qué responder. "Me gustaría que me diera una oportunidad", tras lo cual se rompió completamente. A pesar de las altas expectativas que había en torno a la respuesta que le iba a dar la Pantojita a su suegra, lo cierto es que se vio paralizada.
Merchi entra para apoyar a su hija
Anabel responde a sus compañeros de 'Sálvame'
La última expulsada del reality estrella de Telecinco se enfrentó también a todas las críticas que había recibido de sus diversos compañeros, especialmente de los de 'Sálvame', con los que comparte diariamente plató y que son prácticamente como de su familia. "Creo que algunos estarán orgullosos de mí, y otros no", anunciaba la sobrina de Isabel Pantoja antes de ver el vídeo en el que repasaba todo lo que habían dicho de ella a lo largo de estos tres meses.
Respecto de la acusación de Kiko Matamoros de que había tratado de hacer una carpeta con Ignacio de Borbón para generar audiencia y repercusión en España, Anabel aclara que "es verdad que al principio le tiraba a Ignacio de Borbón, pero eran bromas. Kiko no está mintiendo, pero eran bromas, además que no me gustan los rubios con ojos azules". Además, asegura que no le afectan las críticas de que es una dramática, ya que afirma que "quien me conoce sabe cómo soy, no me tengo que justificar".