La última expulsión de 'Supervivientes 2022'
Después de llevar a cabo un juego de recompensa en el que se disputaban una hamburguesa al puro estilo de 'Supervivientes', los cinco concursantes se trasladaron a la palapa para vivir junto a Lara Álvarez la última gala en directo desde los Cayos Cochinos. Cabe recordar que Carlos Sobera dio a conocer en 'Tierra de Nadie' el martes anterior que la próxima semana se dará a conocer el nombre del ganador desde el plató de los estudios de Mediaset España, en Fuencarral.
Tanto Nacho como Anabel deseaban estar en la final junto al resto de robinsones y, como anunció Jorge Javier, "es una noche muy dura". La comentarista de Telecinco esperaba ser la elegida por la audiencia, aunque reconocía en una conversación reciente con Ignacio y Alejandro que no era la que mejor superviviente había sido. Por su parte, su contrincante confesaba al presentador que quería quedarse, aunque afirmaba que "solo puede ser uno. Yo este último tiempo con Anabel he congeniado mucho y me encantaría que pudiéramos entrar los dos, pero no puede ser".
Anabel se queda a las puertas de la final
Tras disfrutar del último juego de líder de la edición desde Honduras, en el que Nacho y Anabel fueron precisamente los ganadores, llegó la hora de la expulsión. "Expulsión clave porque quien quede fuera del concurso, no llegará en helicóptero", anunciaba Jorge Javier Vázquez. Después de hacer esperar varias minutos a los participantes y la audiencia, por fin se anunció el nombre del expulsado. Los espectadores decidieron que Anabel Pantoja se quedaba a las puertas de la final y que Nacho Palau era quien merecía este puesto.
Después de comunicar el nombre de Anabel, la concursante se mostró muy feliz por la oportunidad que le habían dado. "Ha sido un honor estar en 'Supervivientes 2022', gracias por confiar en mí porque casi nadie lo hacía", confesó la sobrina de Isabel Pantoja antes de coger su saco y abandonar la palapa. "¡Me voy a comer!", exclamó antes de abandonar la escena y tras abrazarse con la propia Lara Álvarez. Por su parte, Nacho Palau se mostraba contento y afirmaba que "me siento un poco mal, porque también ella se merecería estar en la final, es una tía maravillosa".