Cuando falta muy poco para el tercer aniversario de Enrique Ponce y Ana Soria los dos han decidido dar un paso más, concediendo su primera entrevista conjunta, además en televisión y en directo. La razón por la que han hablado con Pablo Motos en 'El Hormiguero' no ha sido otra que su relación, muy criticada desde el primer momento en que salió a la luz.
Sin duda alguna esta aparición pública ha creado una increíble expectación, pero los dos se han mostrado cómodos y cercanos. Dejando de un lado la discreción que les caracteriza, no han dudado en aportar todo tipo de detalles sobre cómo comenzó su vínculo. El primero que ha hablado de una manera más sincera ha sido él, que ha dicho lo siguiente de su chica: "Ana es la mujer de la que estoy enamorado locamente. Por muchísimas cualidades humanas que ella tiene y que podría estar enumerando aquí, pero hay una que sobresale y es el corazón tan grande que tiene, es buena persona de verdad. Es muy fuerte, tiene una gran fortalez a y ha sabido soportar muy bien todas las injurias y calumnias, le han juzgado por el mero hecho de haberse enamorado de mí y todavía le quiero más".
Mientras ella ha contado la razón por la que ha tomado la decisión de sentarse a hablar con Pablo Motos: " Tenía ganas de que la gente pudiera conocerme, que sepan cómo soy realmente. Nadie me conoce o al menos nadie que haya opinado públicamente sobre mí lo han hecho conociéndome. Desde que empezamos la relación la prensa nos ha dado mucha caña y no hemos entrado en nada. Hemos intentado llevar la relación con la máxima discreción pero no lo eliges. Cuando me enamoro paso a ser alguien conocida pero sin que me conozcan realmente ".
Para ella ha sido duro estar en el punto de mira, es por eso que decidió pedir ayuda profesional y comenzó a ir a terapia. "He aguantado mucho, hemos aguantado mucho. Han sido tres años escuchando cosas que no son justas porque somos personas con corazón y sentimientos. Tenía ganas de que la gente viera que soy una chica normal y con sentimientos y que la gente me conozca por lo que ha salido de mi boca, me parecía el sitio ideal", ha dicho.
"Nunca estas preparado para algo tan fuerte y tan intenso. Cuando empezamos sabíamos que iba a ser noticia, sí, pero que iba a llegar a ese punto... Uno no está preparado para gestionar estas cosas", ha seguido diciendo Soria, que se ha mostrado calmada y natural. Si bien es cierto, gracias a su pareja todo lo pudo gestionar mucho mejor, por eso ha dicho: " A él es verdad que le da igual todo, aprendo mucho con él. Con este tema sí he ido a terapia, pero lógicamente el apoyo de la familia y la pareja, el apoyo que a mí él me ha dado, verlo a él despreocupado...".
Cómo gestionó su exposición y las críticas
En cuanto a la ayuda que recibió ha dado más detalles: "Fui a terapia, porque me llegó a dar fuerte, yo tenía una carrera muy encauzada, cuando le conozco viene toda la parte mala y toda esa intensidad mediática. Uno no nace aprendido y no tenía las herramientas para que esa situación no me afectara ". Por otro lado, incluso aparcó sus estudios de Derecho, algo que ya ha vuelto a retomar con ganas, porque es su sueño dedicarse a esta profesión como sus padres.