La carrera profesional de Ana Rosa Quintana ha dado un giro después de que ella misma haya confirmado que se pondrá al frente de un nuevo programa en las tardes de Telecinco tras confirmarse la cancelación de 'Sálvame' para junio de 2023. De momento no se tienen muchos datos al respecto, pero será en septiembre, a la vuelta del verano, cuando se la podrá ver en este nuevo espacio.
Además la presentadora ha dejado claro que pese a que se centrará en este proyecto, no desaparecerá de las mañanas, sino que estará menos tiempo en plató y después el espacio seguirá a cargo de Joaquín Prat, su copresentador. Esto supone un giro en el guion televisivo, y más porque de esta manera será competencia directa de Sonsoles Ónega.
La presentadora cambió Telecinco por Antena 3 para ponerse al frente de 'Y ahora Sonsoles', despidiéndose de 'Ya es mediodía' y cambiando también de franja horaria. Por aquel entonces su amiga Ana Rosa Quintana le deseó lo mejor, mostrando compañerismo, pero esta amistad quizás se vea truncada porque ahora serán competencia directa la una de la otra. Asimismo, desde que Ónega se fue de Telecinco también se había podido apreciar que su vínculo se había deteriorado, marcando más las distancias.
" A partir de septiembre haré mudanza a las tardes pero no os hagáis ilusiones porque no dejaré la mañana. Por lo menos hasta las elecciones estaré en la mesa política. Dios reparta suerte", comunicaba Quintana, apostando por este cambio, y es que a pesar de que sea considerada 'la reina de las mañanas', ahora tendrá que luchar por labrarse un hueco en las tardes.
La profesionalidad por delante
Entre tanto, ambas siempre han demostrado tener una gran profesionalidad, y pese a que serán competencia eso no implica que se conviertan en enemigas. Un claro ejemplo de cordialidad es el que tienen Quintana y Susanna Griso, que hasta ahora había sido su máxima competencia durante la mañana, ya que 'Espejo Público' se emite a la misma hora que 'El programa de Ana Rosa'.