Ana Rosa Quintana dejó de ser la 'reina de las mañanas' en septiembre de 2023, después de que 'El programa de Ana Rosa' llegara a su fin y comenzara una nueva andadura en 'TardeAR'. Es cierto que últimamente las audiencias no están siendo las esperadas y, de hecho, ya se había rumoreado que la presentadora querría marcharse del programa, sin embargo, su vuelta a las mañanas con la recuperación de su antiguo programa sí que ha sido una sorpresa.
Ha sido en 'TardeAR' donde la presentadora ha dicho que tenía que contar algo y, a pantalla partida con la nota de prensa que lo confirmaba, anunciaba su regreso a las mañanas: " Vuelvo a las mañanas de Telecinco. Yo me he enterado esta mañana y es una estrategia de programación de la cadena. Yo llevo 21 años en esta cadena y estoy aquí para jugar a favor y para empujar todo lo que pueda. Así que voy a volver. Quiero que lo sepáis vosotros porque todos nos hemos enterado prácticamente al mismo tiempo".
"Es decir, vuelve 'El programa de Ana Rosa'. Poco más os puedo decir porque esto es muy reciente. La cadena estrena la vigésima temporada de 'El programa de Ana Rosa'. Va a ser el lunes 3 de febrero a las 9 de la mañana. La mañana comenzará con 'La mañana crítica' con Ana Terradillos, continuará con 'El programa de Ana Rosa' y concluirá con Joaquín Prat en 'Vamos a ver' ", decía sobre el cambio que va a haber en las mañanas.
Nueva etapa
Ana Rosa Quintana ha continuado dando detalles de todo lo que va a venir: " Es una reorganización de la mañana pero al final sigue más o menos la misma estructura salvo que vuelve 'El programa de AR'. Hay 'TardeAR' con Verónica Dulanto y Frank Blanco. Sigue exactamente igual. Como productora, un orgullo que esta cadena siga confiando en nuestra productora para hacer toda la mañana desde primerísima hora hasta las 15h y después en 'TardeAR'. Esto todo sigue igual".
La presentadora contaba cómo se sentía al respecto: "Esto es tan nuevo que hay que reconstruir la mañana. La tarde va a seguir. Os quedáis vosotros este maravilloso plató. Gracias a Dios, que sigan todos los programas, pues como productora es un alivio porque siguen todos los puestos de trabajo. Tengo el corazón partido porque estoy súper contenta con todos porque aquí he descubierto un montón de amigos".
" También es verdad que me reencuentro con todo mi equipo de la mañana con el que he estado 18 años. Mi trabajo es mi trabajo pero también es apoyar a mi cadena en todo lo que necesiten en cada momento y si en este momento es lo que necesitan, yo feliz, que no me voy a Timbuktú", concluía sobre la nueva etapa. No cabe la menor duda de que la noticia ha sido un auténtico bombazo.