Galería: Ana Rosa Quintana en imágenes
Ana Rosa Quintana no ha asistido a 'El programa de Ana Rosa' el 18 de abril de 2023 por un motivo muy importante y especial, ya que ha ido al Senado a recoger uno de los premios más importantes para ella, la Medalla de Honor de la Asociación de Víctimas del terrorismo, conocida como Cruz de la Dignidad. La asociación ha decidido hacerle entrega de esta medalla a la presentadora por su lucha contra el terrorismo y por darle voz a los damnificados. Aunque no es la primera vez que Quintana recibe un premio, no ha podido estar nerviosa y además, ha protagonizado una divertida anécdota.
Tras esto, la presentadora ha recibido al reportero de su propio programa para hablar del acto y de cómo lo ha vivido ella: "Es la primera vez que no voy por la mañana por algo que tiene relación con algo personal, esto es algo que afecta a toda la sociedad... para mí es un honor y para todo el programa porque ha sido un acto precioso ". Además, ha explicado lo que supone para ella recibir esta medalla: "Los que tenemos muchos años hemos vivido los años del plomo y no lo podemos olvidar. Cuando todas las semanas veías en los gobiernos funerales, atentados, secuestros... fue tan doloroso para la sociedad española que no hay que olvidarlo ".
También ha tenido palabras para las víctimas después de estar junto a sus familias en un acto tan importante para ellos: " Las víctimas en estos últimos años están siendo arrinconadas, no se les da el espacio suficiente, están viendo como a ellos no se les reconoce apenas nada y aquellos simpatizantes de los verdugos cada vez tienen más influencia social".
"Aquí había guardias civiles, funcionarios de prisiones, fiscales de la audiencia, muchas personas que han luchado, que tenían que mirar el bajo de los coches cuando llevaban a sus hijos al colegio. Esto fue antes de ayer, no lo podemos olvidar, hay 300 casos sin resolver ni juzgar", ha dicho en referencia a la situación social que se vive y haciendo denuncia a los casos que todavía no se han juzgado.
La anécdota graciosa en un momento importante
Para terminar, no se ha podido ir sin hablar del divertido momento que ha protagonizado. Cuando le han puesto la medalla, esta se le ha caído al suelo: "Es la primera vez que me ponen una medalla de estas, al llegar nos han dado un enganche y yo me lo he puesto al revés... y claro, era imposible ponérmela y se ha caído ", ha contado divertida mientras en el programa repetían las imágenes del momento. "Pero no he sido la única", ha comentado ella.