Galería: La vida de Máximo Huerta en imágenes
Si al resto de los españoles el nombramiento de Màxim Huerta como Ministro de Cultura y Deporte les ha pillado por sorpresa, a Ana Rosa Quintana más. 'El programa de Ana Rosa' ha abierto a primera hora de la mañana con la noticia de la formación del Gobierno de Pedro Sánchez, y sobre todo Huerta ha sido uno de los protagonistas de la información ofrecida por el espacio.
Una de las novedades de este gobierno es sin lugar a dudas que está liderado por mujeres, y cuando al final de un vídeo sobre esta noticia se decía que era un gobierno feminista, la presentadora, bromeando, decía: "Bueno, perdonadme... Es un Gobierno feminista... ¡Y de Mediaset! ". Quintana ha hecho referencia a su excompañero: "Tenemos a nuestro compañero, estamos orgullosísimos".
Sobre él, con mucho orgullo, ha dicho: " Ha estado casi 10 años con nosotros en este programa. Lo dejó para irse a cumplir lo que es su vocación real, que es la cultura y escribir. Ha escrito seis libros". Además, ha aprovechado la ocasión para defenderle, diciendo: " Màxim ha hecho información política, social, ha estado en El Vaticano... ha hecho como hace un periodista, lo que tiene que hacer en cada momento", dejando claro que no solo ha hecho información del corazón. Las palabras más tajantes de Ana Rosa Quintana: "Que se reconozca de una vez que uno puede ser un intelectual, como es Max, y presentar un programa de televisión y ser periodista ".
Lo que les distanció
Federico Jiménez Losantos ha expresado su opinión a través de las redes sociales sobre este nuevo nombramiento, diciendo: "Grandes días de gloria nos esperan con Màxim Huerta", y continuaba diciendo: " Jamás pensó, y con razón, que pudiera alcanzar un cargo público y gracias a ello ahora tenemos toda una tuitoteca donde el que fuera copresentador de Ana Rosa Quintana ha ido mostrando un verdadero archivo de sus gustos, de una vida privada que es totalmente pública".
Más tarde, en esRadio se desveló uno de los comentarios que hizo la presentadora tras conocer el nombramiento: "No es amigo mío, es compañero nada más". El mismo Jiménez Losantos ha hablado de su supuesta relación, diciendo: " La relación entre ellos no era muy buena. Y acabó tan mal que él acabó insultando al periodista Alfonso Rojo (ex de Ana Rosa y padre de su hijo mayor) diciendo que por gente como él, Franco había gobernado España. Lo que debe significar que Alfonso Rojo tiene noventa años, aproximadamente".