Galería: Ana Rosa Quintana en imágenes
Las redes se han llenado de mensajes de apoyo y ánimo para la periodista María Escario desde que anunciara, hace tan solo unos días, que padece cáncer de mama. La presentadora comunicó su retirada con un positivo mensaje en el que aseguraba que va a concentrar toda su energía en curarse: "Soy una más con cáncer de mama y voy a por él", escribió Escario en su Twitter.
Muchos han sido los usuarios, compañeros y amigos que han deseado una pronta recuperación a la presentadora, pero ha sido un mensaje en especial el que más cariño, apoyo y "buena energía" le ha mandado a Escario. Ana Rosa Quintana, presentadora que también ha tenido que hacer frente a un cáncer de mama, ha dedicado unos segundos de su programa a su compañera de trabajo y batalla.
"Quiero, desde aquí, mandar un abrazo muy especial a nuestra compañera María Escario, que ha anunciado en redes que padece cáncer de mama", ha formulado Quintana, leyendo el mensaje en el que Escario anuncia su retirada temporal y el inicio de su batalla. La periodista ha querido mandarle la energía positiva de todos los integrantes del programa y "un fuerte abrazo".
Además, Ana Rosa Quintana también se ha puesto a disposición de su compañera para cualquier cosa que necesite, especialmente al entender la situación que la periodista está atravesando al haberla vivido de forma tan reciente: " Me pongo a tu disposición. Lo acabo de pasar. Bueno, todavía seguimos en ello. Hay que confiar en la ciencia, en los médicos, y en que se cura. Así que, hacia adelante", le ha animado Quintana, que recientemente ha vuelto al trabajo tras una larga temporada retirada de la televisión por el mismo motivo.
El mensaje de Escario
En su mensaje, María Escario anunciaba su retirada temporal del trabajo y muestra una actitud de lo más positiva ante la situación a la que ha tenido que hacer frente: "Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación ", escribía. La periodista piensa seguir al pie de la letra las indicaciones de sus médicos, consejo que también le ha dado Ana Rosa Quintana, y confía en que pronto pueda retomar su vida y dejar atrás esta dura enfermedad que a tantas personas afecta alrededor del mundo. La presentadora también ha aprovechado su mensaje para pedir a todas las mujeres que sean precavidas y se exploren a menudo en busca de cualquier anomalía en los senos, con el hashtag prevenir es curar, muy utilizado por la comunidad médica para este tipo de enfermedades.