Pese a que Ana Rosa Quintana comenzaba su programa con total normalidad, después de la publicidad se ausentó durante unos momentos de su lugar habitual donde se encontraba Joaquín Prat. Tras explicar que había salido de plató para hacerse un test de antígenos que había dado negativo, ha seguido con normalidad en su puesto de trabajo.
No obstante, y a pesar de su negativo, horas más tarde Mediaset anunciaba que tanto ella como Joaquín Prat dejarían unos días sus programas para cumplir con el protocolo por haber tenido contacto con una persona que había dado positivo en coronavirus. "Siguiendo el protocolo de prevención Covid de Mediaset España, Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat comienzan un periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso positivo y serán sustituidos por Ana Terradillos y Mónica Sanz en 'El programa de Ana Rosa' y 'Cuatro al día' respectivamente", se podía leer en dicho comunicado.
Esta no es la primera vez que la periodista es sustituida, y es que Ana Terradillos se ha puesto al frente del programa en más de una ocasión. Tampoco es la primera vez que Mónica Sanz sustituye a Joaquín Prat, y a que durante el verano de 2020 estuvo sustituyéndole durante sus vacaciones estivales, y ahora repetirá de nuevo dicha experiencia.
Por lo pronto, se sabe que estarán ausentes diez días protocolarios, sin embargo, Ana Rosa Quintana no desconectará por completo porque guiará el curso del programa teletrabajando desde su casa tal y como se ha podido ver en el primer día de su ausencia. La presentadora ha aparecido en pantalla en el salón de su casa, y ha dicho las siguientes palabras: " Hoy no estoy informando desde el plató, así que me sumo a miles de españoles que teletrabajan siguiendo los protocolos tras haber estado en contacto con un positivo".
A la espera
Por otro lado, ha dejado claro que a pesar de haber estado en contacto con una persona que ha dado positivo en coronavirus, ella no tiene el virus y que lo hace como medida de prevención: "Mis pruebas han resultado negativas y me someto a una cuarentena preventiva". A su vez, ha añadido: "Espero realizarme unos test pasados unos días y que todo siga igual". Por si hubiera dudas, tranquiliza a la audiencia sobre su estado de salud: "Me encuentro perfectamente y voy a seguir informando cada día". Por último, ha dicho: "Quiero agradecer el cariño y colaboración de todos mis compañeros que son maravillosos".