Ana Rosa gana el juicio
"No me gusta a mí mucho hablar de Pablo Iglesias, pero creo que ustedes deben saberlo, porque se publicitó muchísimo, sobre todo por parte de Pablo Iglesias", ha comenzado diciendo Ana Rosa Quintana, para después dar la noticia de que la justicia "ha dado la razón a este programa tras la denuncia" que el exvicepresidente del Gobierno interpuso "al director, a Mediaset y a mí". Según el magistrado encargado del caso, la opinión de la periodista "estaba construida en base a la información dada por el propio equipo de Gobierno" y encuadrada dentro de un ámbito que permitía y especificaba que se trataba de una opinión. "Es decir, hemos ganado a Pablo Iglesias", señala Ana Rosa Quintana.
Las palabras por las que Iglesias se decidió a interponer una demanda y que, según ha dictaminado el juez, se tratan de "un juicio de valor" en un espacio "que se lo permitía" lo señalaban a él como principal responsable de la gestión de las residencias en España, pero especialmente de Madrid: "El líder de Podemos echó en cara los muertos en las residencias a Díaz Ayuso, cuando él era responsable de los geriátricos", expresó Ana Rosa Quintana.
Estas mismas palabras causaron que Pablo Iglesias interpusiera una demanda para conseguir una rectificación pública y una compensación económica, algo que el juez ha desestimado. La periodista ha defendido así el "derecho a la opinión", y el programa ha tachado la reacción del político tras su derrota en los tribunales como un "recurso del pataleo", al señalar la actuación de los jueces. Una vez finalizado el proceso legal y tras la decisión del magistrado, Ana Rosa Quintana y el resto de los demandados quedan absueltos y Pablo Iglesias debe hacer frente a las costas procesales, aunque cuenta con la opción de interponer un recurso.