Emoción por su regreso
Si la televisión ha echado de menos a Ana Rosa Quintana, también ella ha añorado el puesto que ha ocupado durante tantos años: "Imagínense a Ana. Ha estado un año luchando contra un cáncer, un proceso muy largo, con incertidumbre, con sufrimiento. Con la necesidad de estar con ustedes en momentos muy puntuales, en los que al periodista de raza le apetece estar aquí sentado para contarlo", ha transmitido Prat, poniendo voz a la presentadora, para después comunicar, finalmente, la fecha elegida para su regreso, que se ha retrasado más de lo esperado, pues los espectadores contaban con que fuera en septiembre: "Todos los días, nosotros le mandamos un beso a Ana: 'Ana, un besito, Aquí te esperamos. Ya queda menos'. Ahora, ya les podemos decir que la vuelta de nuestra compañera, amiga, va a ser una realidad el próximo lunes. El lunes que viene regresa a esta, su casa, Ana Rosa Quintana".
La emoción por el regreso de la presentadora es más que palpable entre sus compañeros de programa, quienes no se han olvidado de ella ni un solo día durante su ausencia. Patricia Pardo también le ha querido dedicar unas palabras a Ana Rosa Quintana y a su gran labor como periodista: "Hay muchas veces que estás aquí y no sabes nunca si estás de más o si estás de menos. Yo siempre me pregunto: '¿cómo lo hubiese contado Ana? ¿Qué comentario estaría haciendo ahora? ¿Qué le pregunta estaría formulando ella?'". A pesar de la ausencia de Ana Rosa Quintana, sus compañeros han querido agradecer el apoyo que han recibido, especialmente por parte de los espectadores, quienes han continuado al pie del cañón y han contribuido a su mantenimiento durante este periodo de tiempo.
La noticia del regreso oficial de Ana Rosa Quintana llega solo unas semanas después de que se especulara con su vuelta. Una de las reporteras del programa aseguró que su regreso tendría lugar el 12 de septiembre, aunque finalmente no fue así, y los espectadores han tenido que esperar casi un mes para que finalmente la noticia llegara. Durante este año, las apariciones públicas de la presentadora han sido contadas, por lo que su vuelta definitiva supone un gran momento para todos sus seguidores y compañeros.