La periodista se despedirá del que ha sido su programa durante 19 años el próximo 25 de julio de 2023. "Solo puedo despedirme con un 'gracias' a las mañanas de televisión, que tanto me han dado. Me llevo los momentos vividos, los momentos compartidos, la satisfacción del trabajo bien hecho y el premio de haber conseguido grandes resultados de audiencias. He visto la vida, mi vida, pasar sentada en el plató entre el 10 de enero de 2005 y el 25 de julio de 2023", ha expresado muy emocionada ante los medios.
Sin embargo, la presentadora no se marchará definitivamente de la televisión, ya que pretende convertirse en la dueña de las tardes de Telecinco, aprovechando el hueco que ha dejado 'Sálvame' en la parrilla. 'TardeAr' será el nuevo espacio televisivo en el que la presentadora se pondrá al frente. "Vamos a trasladar muy poco de 'El programa de AR' a 'TardeAR'. No voy a hacer la tarde que hicimos porque ha cambiado la sociedad y la televisión ni voy a hacer la mañana, la mañana tiene unas exigencias de actualidad que no tiene la tarde", ha explicado.
Lo que opina sobre la salida de 'Sálvame'
Sobre la abrupta salida de 'Sálvame' de la parrilla de Telecinco, Ana Rosa Quintana solo tiene palabras bonitas para sus compañeros: "Fue un formato de éxito. La Fábrica de la Tele son unos grandes creadores de contenidos. Siempre distintos y originales". Además, por experiencia propia, la presentadora ha explicado que nada dura para siempre: "Nosotras (Xelo Montesinos y Ana Rosa Quintana) hemos vivido lo que es que se termine un programa. 'Dónde estás corazón', 'Sabor a ti'... En televisión, ninguno estamos aquí para siempre. Las cadenas no toman las decisiones por impulsos políticos, sino por audiencias o por cambios de ciclo".