La presentadora ha criticado al ya exconcursante por volverse el mayor defensor de su padre tras las muchas entrevista de Bárbara Rey narrando los malos tratos que sufrió del domador.
Ángel Cristo confesó en su primera entrevista en el plató de 'Supervivientes 2024' tras ser expulsado disciplinariamente que la banda roja que lució en múltiples ocasiones durante su estancia en Honduras -y que también llevaba en ese momento- se trataba de un homenaje a su padre Ángel Cristo, fallecido en 2010. Un gesto que muchos interpretaron como un ataque más a su madre, Bárbara Rey, al volverse ahora el mayor defensor del hombre que, según narró ella misma en muchas ocasiones, la maltrató física y psicológicamente desde el comienzo de su relación y también durante sus dos embarazos.
Este gesto, además de su discurso machista en Honduras durante una bronca con Aurah Ruiz en la que salió en defensa de esos hombres víctimas de mujeres y sus denuncias falsas -en su caso, la que su exmujer interpuso contra él fue sobreseída definitivamente-, no ha gustado a mucha gente incluso en el canal en el que emite el reality al tratarse de un blanqueamiento de la violencia de género en general, de la sufrida por Bárbara Rey en particular.Y tras las críticas que incluso ha hecho su madre públicamente para 'TardeAR' - "Hacer apología de un maltratador y llevarlo como abanderado creo que dice mucho", reconoció-, era la presentadora de este mismo programa, Ana Rosa Quintana, la que también mostró su rechazo a la actitud del hermano de Sofía Cristo: "Su madre ha podido tener muchos errores, y los ha tenido, pero el que era un maltratador y un cocainómano era su padre", decía tras ver las imágenes de madre e hijo.
La presentadora entendía que, un vez fallecido y pasado el tiempo, guarde buenos recuerdos de Ángel Cristo padre, pero eso no significa que tenga que olvidar todo lo que hizo en vida a su madre y también a ellos: "Y se pone la cinta en homenaje a su padre, que era su padre y está muy bien lo haya perdonado y recuerde los años felices, pero desde luego fue el que más daño ha hecho a esa familia".Para Ana Rosa Quintana hay muchas más formas de mostrarse crítico con Bárbara Rey como madre sin tener que recurrir al hombre que ma maltrató: "Bárbara Rey ha tenido una evolución muy complicada en su vida y en sus relaciones. Me parece bien que le eche en cara que asumió un papel como hijo que no le correspondía y le ha marchado su adolescencia y su juventud, pero chico, ya, que tienes treinta y tantos años", decía harta de Ángel Cristo.
"Un señor que es maltratador no puede ser buen padre"
Era Patricia Requejo quien recogía las declaraciones de Bárbara Rey y recordaba también que, por mucho que se muestre ahora Ángel Cristo Junio orgulloso de su padre, en sus últimos años de vida la relación que tenían era prácticamente inexistente: "Un señor que es maltratador no puede ser buen padre. Y la relación de Ángel Cristo hijo con su padre era nula, de hecho el año antes de que falleciera solo hablaron una vez por teléfono. Y tú ahora le escuchas y parece que ha sido una relación idílica", aseguraba la colaboradora.